DSpace Repository

Efectos de la aplicación del programa habilidades sociales en los problemas de comportamiento en los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Andrés Avelino Cáceres de la ciudad de Puno - 2009

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mazuelos Chávez, Eliana es_PE
dc.contributor.author Arce Medina, Cinthya Yenny es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-04T17:13:47Z
dc.date.available 2018-10-04T17:13:47Z
dc.date.issued 2011-12-29
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8117
dc.description.abstract El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar los efectos de la aplicación del Programa de Habilidades Sociales en los problemas de comportamiento de los niños y niñas de 5 años. Para la cual se planteo la siguiente hipótesis de investigación; La aplicación del Programa de Habilidades Sociales tiene efectos positivos en la solución de los problemas de comportamiento que tienen los niños y niñas de 5 años. El sustento teórico del trabajo de investigación está constituido en dos partes fundamentales: la variable independiente donde se toma en cuenta al Programa Habilidades sociales y la variable dependiente que viene a ser los problemas de comportamiento que tienen los niños. El trabajo de investigación es de tipo experimental y cuyo diseño es el pre-experimental, con un solo grupo intacto (Grupo experimental) al cual se le toma una prueba de entrada, luego se realiza el tratamiento experimental (aplicación del programas de habilidades sociales, y finalmente se toma la prueba de salida. La muestra de estudio es de una sección de la I. E. I. Nº “Andrés Avelino Cáceres” de la ciudad de Puno, el cual fue seleccionado de manera no probabilística – intencional. Asimismo las técnicas utilizadas en la investigación son el examen cuyo instrumentos son la prueba de entrada y salida; y la técnica de observación siendo sus instrumentos la ficha de observación. Siendo los datos de tipo cualitativo se utilizó el estadístico de prueba chi calculada para probar la hipótesis estadística arribando a la conclusión general que la aplicación del Programa Habilidades Sociales tiene efectos positivos en el mejoramiento de los problemas de comportamiento que tienen los niños y niñas de 5 años, como se observa en la prueba de salida el 48% de los niños se encuentran en la categoría de bueno y en regular el 38,9 y solo el 13,1% se ubican en la categoría de deficiente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Perspectivas teóricas de la educación es_PE
dc.subject Problemas éticos y axiológicos de la educación es_PE
dc.title Efectos de la aplicación del programa habilidades sociales en los problemas de comportamiento en los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Andrés Avelino Cáceres de la ciudad de Puno - 2009 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics