| dc.contributor.advisor | Vásquez Machicao, Lalo | es_PE | 
| dc.contributor.author | Huanca Mamani, Jesús Napoleón | es_PE | 
| dc.date.accessioned | 2018-10-18T21:24:28Z |  | 
| dc.date.available | 2018-10-18T21:24:28Z |  | 
| dc.date.issued | 2018-08-15 |  | 
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8247 |  | 
| dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue analizar la perspectiva del Enfoque Intercultural en el desarrollo de las competencias Ciudadanas del Currículo Nacional y proponer a partir de ello modificatorias al perfil de egreso, competencias y capacidades. La investigación se realizó desde el paradigma hermenéutico y se enmarcó metodológicamente desde un enfoque cualitativo. El  Diseño fue de tipo  hermenéutico y propositivo. El documento de análisis fue el Currículo Nacional de la educación básica del Perú y sus respectivos  Programas Curriculares. Los instrumentos para la recolección de información fueron tres guías de análisis documental: el primero para analizar la perspectiva del enfoque curricular, el segundo para analizar las limitaciones del enfoque intercultural y el tercero para proponer modificatorias a los perfiles, competencias y capacidades. La validez de los instrumentos de  investigación se realizó a través de juicio de expertos. Los principales resultados de la investigación fueron: Los perfiles de egreso de la educación básica tienen  escasa  orientación en la formación de personas para  una ciudadanía mundial. | es_PE | 
| dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_PE | 
| dc.format | application/pdf | es_PE | 
| dc.language.iso | spa | es_PE | 
| dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE | 
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE | 
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE | 
| dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE | 
| dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE | 
| dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe - Nivel de Educación Inicial de Educación Básica Regular | es_PE | 
| dc.title | Perspectivas del enfoque intercultural en el desarrollo de las competencias ciudadanas en el  Currículo Nacional | es_PE | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE | 
| thesis.degree.name | Segunda Especialización en Educación Intercultural Bilingüe - Nivel de Educación Inicial de Educación Básica Regular | es_PE | 
| thesis.degree.discipline | Educación Intercultural Bilingüe - Nivel Educación Inicial de Educación Básica Regular | es_PE | 
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE | 
| thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_PE | 
| dc.publisher.country | PE | es_PE | 
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |