DSpace Repository

El uso de recursos didácticos en la enseñanza del idioma inglés en la I.E.S. Gran Libertador Simón Bolívar del Distrito de Caylloma – Arequipa 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cusi Zamata, Luz Wilfreda es_PE
dc.contributor.author Chura Limachi, Jhudith Blanca es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-18T21:38:19Z
dc.date.available 2018-10-18T21:38:19Z
dc.date.issued 2017-03-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8249
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación titulado “Uso de recursos didácticos en la enseñanza del idioma inglés en la I.E.S. Gran Libertador Simón Bolívar Caylloma – Arequipa 2017” se ha planteado diagnosticar el uso de recursos didácticos convencionales y digitales en la enseñanza del idioma inglés. Para la investigación, se optó por el uso de recursos didácticos en el área de inglés, porque en el siglo XXI la educación requiere, en cualquier caso, recursos que desempeñen funciones de tanta influencia en los procesos educativos que cualquier innovación obliga inevitablemente el uso de materiales curriculares distintos a los utilizados habitualmente. Por otro lado, se tomó a la I.E.S. Gran Libertador Simón Bolívar de Caylloma, que cuenta con una población total de 238 estudiantes en sus diferentes secciones, donde la tecnología es deficiente por ser una zona rural, lo cual no limita el uso del mismo, como recurso en aula por parte de los docentes, quienes imparten una segunda lengua como es el inglés para su formación profesional, requerido en el currículo nacional. En cuanto a la metodología de investigación empleada es de un enfoque cuantitativo – descriptivo, el tipo de investigación diagnostico con un diseño no experimental - transversal, apoyado en la técnica de la encuesta – cuestionario, los cuales permitieron determinar que recursos convencionales y digitales son usados por los docentes del área de inglés. Finalmente, los resultados de esta investigación determinaron que los docentes hacen uso de recursos convencionales como materiales impresos 49%, seguido de 28% de tableros didácticos y finalmente 23% de materiales manipulativos, lo que indica la mayoría de docente hace uso de este recurso en el aula para acompañar el proceso de enseñanza aprendizaje, sin embargo, del uso de recursos digitales se determinó que solo el 7% de materiales transmisivos se usan, y 93% de materiales activos e interactivos, no se emplea, lo que implica la carencia o ausencia de este recurso, por desconocimiento o falta de instrucción del docente, limitando al estudiante como al profesor involucrarse con estos recursos en el siglo XXI, de gran alcance en el proceso educativo para aprender otro idioma como es el inglés es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Idioma Extranjero Inglés es_PE
dc.title El uso de recursos didácticos en la enseñanza del idioma inglés en la I.E.S. Gran Libertador Simón Bolívar del Distrito de Caylloma – Arequipa 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extrangero Ingles es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics