DSpace Repository

El bullying escolar y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana, Tambillo, del distrito de Ituata en el año académico 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Charaja Cutipa, Francisco es_PE
dc.contributor.author Pacosonco Saya, Nohemi Yobana es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-29T14:34:10Z
dc.date.available 2018-10-29T14:34:10Z
dc.date.issued 2018-09-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8389
dc.description.abstract La investigación se realizó con el propósito de determinar la correlación entre el bullying escolar y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana Tambillo, del distrito de Ituata en el año escolar 2017. Metodológicamente, la investigación pertenece al enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental transversal - correlacional; la población y la muestra están constituidas por 84 y 46 estudiantes respectivamente, a quienes se les suministró un cuestionario de 26 ítems para medir la variable bullying escolar y para la variable aprendizaje en el área de comunicación se tomó en cuenta los resultados de logros de aprendizaje del segundo trimestre del año académico 2017. Para establecer la correlación entre las variables bullying escolar y aprendizaje en el área de comunicación, se utilizó la prueba estadística r de Pearson. Los resultados de la investigación son las siguientes: el grado de correlación que existe entre el Bullying escolar y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana, es negativa moderada, el cual se sustenta en el valor r de Pearson que es igual a – 0, 438, el resultado significa que los estudiantes que sufren Bullying escolar frecuentemente tienen el nivel de aprendizaje en el área de comunicación en logro esperado. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject lnterdisciplinariedad en la dinámica educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
dc.subject Bullying y Aprendizaje es_PE
dc.title El bullying escolar y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana, Tambillo, del distrito de Ituata en el año académico 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Ciencias de la Educación con mención en Lengua Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics