Show simple item record

dc.contributor.advisorCharaja Cutipa, Franciscoes_PE
dc.contributor.authorPacosonco Saya, Nohemi Yobanaes_PE
dc.date.accessioned2018-10-29T14:34:10Z
dc.date.available2018-10-29T14:34:10Z
dc.date.issued2018-09-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8389
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el propósito de determinar la correlación entre el bullying escolar y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana Tambillo, del distrito de Ituata en el año escolar 2017. Metodológicamente, la investigación pertenece al enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental transversal - correlacional; la población y la muestra están constituidas por 84 y 46 estudiantes respectivamente, a quienes se les suministró un cuestionario de 26 ítems para medir la variable bullying escolar y para la variable aprendizaje en el área de comunicación se tomó en cuenta los resultados de logros de aprendizaje del segundo trimestre del año académico 2017. Para establecer la correlación entre las variables bullying escolar y aprendizaje en el área de comunicación, se utilizó la prueba estadística r de Pearson. Los resultados de la investigación son las siguientes: el grado de correlación que existe entre el Bullying escolar y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana, es negativa moderada, el cual se sustenta en el valor r de Pearson que es igual a – 0, 438, el resultado significa que los estudiantes que sufren Bullying escolar frecuentemente tienen el nivel de aprendizaje en el área de comunicación en logro esperado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectlnterdisciplinariedad en la dinámica educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
dc.subjectBullying y Aprendizajees_PE
dc.titleEl bullying escolar y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana, Tambillo, del distrito de Ituata en el año académico 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Educación con mención en Lengua Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess