DSpace Repository

Merchandising visual y su influencia en el nivel de ventas de la Empresa Negolatina de la Ciudad de Puno, en el periodo 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Anchapuri Quispe, Manuel es_PE
dc.contributor.author Mendizabal Mamani, Gady Dina es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-30T19:59:39Z
dc.date.available 2018-10-30T19:59:39Z
dc.date.issued 2018-06-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8445
dc.description.abstract Son muchos los aspectos que deben gestionarse a fin de lograr que un espacio comercial resulte atractivo para el consumidor, la empresa Negolatina S.C.R.L. en los últimos años ha disminuido el nivel ventas y uno de los factores es la no implantación de técnicas que aplican los departamentos comerciales y de mercadeo de las empresas grandes y reconocidas. Los propietarios son prácticamente empíricos y conducen a la empresa en base a su experiencia. La presente investigación tiene por objetivo analizar la influencia del merchandising visual en el nivel de ventas de la empresa Negolatina, en la ciudad de Puno, en el periodo 2016. Se aplicó el enfoque cuantitativo, diseño transversal no experimental-transeccional o transversal, tipo de investigación descriptivo-causal. Las técnicas de recolección de información que se utilizaron son: la encuesta, la observación y la entrevista. La población está conformada por 448 clientes regulares de la empresa y la muestra es de 179 personas, se empleó el muestreo probabilístico al azar. Resultados: del total de 20 preguntas, 25% son “bueno” y 75% se consideran “regular”, por lo que la empresa no aplica el merchandising visual. Con el estudio se llegó a las siguientes conclusiones: 1) La empresa Negolatina no utiliza de manera adecuada merchandising visual. 2) Los niveles de ventas han disminuido en comparación al año anterior, esto debido a que en el mercado han ingresado nuevos competidores que aplican nuevas estrategias de Marketing que directa o indirectamente influyen en el comprador. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias Sociales es_PE
dc.subject Merchandising Visual y Nivel de Ventas es_PE
dc.title Merchandising visual y su influencia en el nivel de ventas de la Empresa Negolatina de la Ciudad de Puno, en el periodo 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics