DSpace Repository

Determinación de costos de comercialización y su incidencia en los resultados económicos del Centro de Investigación y Servicios Servicentro UNA - Puno, periodos 2012 - 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Humpiri, Marco Antonio es_PE
dc.contributor.advisor Condori Manzano, Hugo Freddy es_PE
dc.contributor.author Calcina Paredes, Ronald Justiny es_PE
dc.date.accessioned 2018-11-06T15:34:01Z
dc.date.available 2018-11-06T15:34:01Z
dc.date.issued 2015-01-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8483
dc.description.abstract La investigación se efectuó en el Centro de Investigación y Servicios Servicentro de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, el objetivo principal es analizar los costos de comercialización de combustibles, como las causas del tipo de resultados económicos, las metodologías utilizadas fueron el método descriptivo y el método deductivo. El estudio se ha efectuado tomando al Centro de Investigación y Servicios Servicentro en su totalidad como empresa privada sin el apoyo económico de la Universidad Nacional del Altiplano y así pudimos hallar los verdaderos resultados económicos obtenidos por esta institución. Los resultados y conclusiones a las que se arribaron, de los hechos observados en el estudio, afirmando que los costos de comercialización de los combustibles de CIS. Servicentro de la Universidad Nacional del Altiplano. Afectan directamente en los márgenes de utilidad sobre las ventas (Cuadros N° 14), además se concluye que para incrementar los beneficios, el promedio de ventas netas anuales debe tener una alta rotación de productos, también que el concepto de resultados económicos se construye alrededor de un alto volumen de ventas y de una gran rotación de productos. También se arribó a la conclusión, que los resultados económicos reales del CIS. Servicentro UNA, en los periodos de estudio el mayor margen de utilidad fue generada por el combustible Diesel - 5 (3.34%, 3.40%), seguido por el combustible gasolina 84 octanos, con (2.51%, 2.76%) y el combustible gasolina de 90 octanos con una representación menor (0.47%, 0,47%) y el que genero un mayor índice de rotación diesel – 5 octanos con una representación de 59 veces del índice de rotación total. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Costos Comerciales es_PE
dc.subject Costos de Producción y Servicios es_PE
dc.title Determinación de costos de comercialización y su incidencia en los resultados económicos del Centro de Investigación y Servicios Servicentro UNA - Puno, periodos 2012 - 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Contador Público es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Contables es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics