Show simple item record

dc.contributor.advisorRuelas Humpiri, Marco Antonioes_PE
dc.contributor.advisorCondori Manzano, Hugo Freddyes_PE
dc.contributor.authorCalcina Paredes, Ronald Justinyes_PE
dc.date.accessioned2018-11-06T15:34:01Z
dc.date.available2018-11-06T15:34:01Z
dc.date.issued2015-01-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8483
dc.description.abstractLa investigación se efectuó en el Centro de Investigación y Servicios Servicentro de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, el objetivo principal es analizar los costos de comercialización de combustibles, como las causas del tipo de resultados económicos, las metodologías utilizadas fueron el método descriptivo y el método deductivo. El estudio se ha efectuado tomando al Centro de Investigación y Servicios Servicentro en su totalidad como empresa privada sin el apoyo económico de la Universidad Nacional del Altiplano y así pudimos hallar los verdaderos resultados económicos obtenidos por esta institución. Los resultados y conclusiones a las que se arribaron, de los hechos observados en el estudio, afirmando que los costos de comercialización de los combustibles de CIS. Servicentro de la Universidad Nacional del Altiplano. Afectan directamente en los márgenes de utilidad sobre las ventas (Cuadros N° 14), además se concluye que para incrementar los beneficios, el promedio de ventas netas anuales debe tener una alta rotación de productos, también que el concepto de resultados económicos se construye alrededor de un alto volumen de ventas y de una gran rotación de productos. También se arribó a la conclusión, que los resultados económicos reales del CIS. Servicentro UNA, en los periodos de estudio el mayor margen de utilidad fue generada por el combustible Diesel - 5 (3.34%, 3.40%), seguido por el combustible gasolina 84 octanos, con (2.51%, 2.76%) y el combustible gasolina de 90 octanos con una representación menor (0.47%, 0,47%) y el que genero un mayor índice de rotación diesel – 5 octanos con una representación de 59 veces del índice de rotación total.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCostos Comercialeses_PE
dc.subjectCostos de Producción y Servicioses_PE
dc.titleDeterminación de costos de comercialización y su incidencia en los resultados económicos del Centro de Investigación y Servicios Servicentro UNA - Puno, periodos 2012 - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Contableses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess