DSpace Repository

Categoría de productos y análisis del merchandising de bodegas comerciales de la ciudad de Puno 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Veliz Quispe, Tomas es_PE
dc.contributor.advisor Ticona Machaca, Alejandro es_PE
dc.contributor.author Vilca Quijo, Yony es_PE
dc.date.accessioned 2018-11-20T16:39:59Z
dc.date.available 2018-11-20T16:39:59Z
dc.date.issued 2017-12-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8697
dc.description.abstract La Tesis Categorías de productos y análisis del merchandising de bodegas comerciales de la ciudad de Puno – 2016, aporta a las empresas minoristas locales la finalidad de las técnicas de merchandising de poder seguir argumentando e influir sobre el público, de forma constante aunque no se encuentre el vendedor presente o este no exista. Los comercios del mañana tenderán a sustituir en las ventas la argumentación verbal por la visual. La presente investigación tiene por objetivo: Evaluar la aplicación de las categoría de productos y las técnicas merchandising en las bodegas comerciales de la ciudad de Puno – 2016. Para cumplir con el objetivo se ha considerado como unidad de análisis a diez bodegas de la ciudad de Puno, de las que se analizan y describen su categoría de productos y merchandising y se complementa con un registro fotográfico de las mismas, asimismo se ha realizado encuesta por cuestionario y observación. La investigación ha permitido concluir: por una parte en relación a la categorización de productos existen deficiencias en las categorías debido a que, el 100.0% manifiesta es poco amplio; en relación a la anchura el 50% responden que es medianamente ancho y poco amplio. Asimismo el 90.0% manifiestan que son poco profundos en la distribución de las diferentes marcas y el 70.0% de los entrevistados manifiestan que existe poca coherencia en la homogeneidad y complementariedad del surtido debido a que los clientes fácilmente cambian de gustos. Por otra parte, en relación a las técnicas del merchandising exterior en las bodegas comerciales las deficiencias se presentan en el rótulo comercial y acceso al escaparate y en el merchandising interior deficiencias en pasillos, preferencial (cabezas de góndolas), visibilidad, precios competitivos, materiales promocionales e iluminación inadecuada que presentan un calificación de deficiente., asimismo dicha información se puede contrastar con los registros fotográficos es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Administración general es_PE
dc.subject Categoría de productos y merchandising es_PE
dc.title Categoría de productos y análisis del merchandising de bodegas comerciales de la ciudad de Puno 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics