Nivel de apoyo de los padres de familia y su influencia en el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1327 Echarati en el año 2016
Abstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de los padres de familia en el aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 1327 Echarati en el año 2016. El estudio corresponde a una investigación descriptiva simple y diseño diagnóstico, para identificar la influencia de los padres de familia en el logro de aprendizajes de los niños y niñas. Se llega a la conclusión general, que el apoyo de los padres de familia influye de manera significativa en el logro de aprendizajes de sus hijos y además es fundamental e importante su participación, puesto que la institución no es ajena a la familia ni mucho menos a la comunidad. Una adecuada participación de los padres implica comprometerse, informarse, colaborar, estar atento y dispuesto a prestar apoyo en todo aquello que contribuya al éxito de la labor educativa de la formación de sus hijos, cuando los padres participan y se desarrolla una colaboración estrecha entre ellos y el jardín los hijos tienen un desenvolvimiento escolar más satisfactorio, tanto en lo académico como en los aspectos sociales y personales que involucra sus logros de aprendizajes.