dc.contributor.advisor |
Rodriguez Huamani, Rolando Esteban |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Laura Castillo, Zoraima |
es_PE |
dc.contributor.author |
Choque Sanchez, Tania |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-12-05T18:01:51Z |
|
dc.date.available |
2018-12-05T18:01:51Z |
|
dc.date.issued |
2017-08-02 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8876 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo, que lleva por título “PROPUESTA DE PLAN ESTRATEGICO Y TOMA DE DECISIONES PARA LA EMPRESA INDUSTRIA MADERERA Y MUEBLERIA MALDONADO E.I.R.L. AYAVIRI – PUNO, PERIODO 2015-2018” Los alcances del trabajo de investigación surgen en la motivación de tener una herramienta muy importante en la toma de decisiones que permita direccionar y gestionar con mayor eficiencia la empresa industrial Maderera y Mueblería Maldonado. Por lo que se ha planteado lograr los siguientes objetivos específicos: 1.- Analizar los diversos modelos de planeación estratégica que se pueden adaptar a las características de la Empresa Industria Maderera y Mueblería Maldonado E.I.R.L. 2.- Revisar la definición central de Visión y Misión estratégica de la empresa Industria Maderera y Mueblería Maldonado E.I.R.L según sus componentes esenciales. 3.- Determinar la situación del entorno estratégico para la empresa Industria Maderera y Mueblería Maldonado E.I.R.L. 4.- Definir la propuesta de elección estratégica para la empresa Industria Maderera y Mueblería Maldonado E.I.R.L. La metodología que se ha utilizado es el estudio de diseño no experimental porque no se produce una manipulación de variables en la investigación. El Método de Investigación en el proceso de la investigación se ha utilizado el Método descriptivo, analítico y deductivo y desarrollado sistemáticamente el planeamiento estratégico. Se ha llegado a las conclusiones siguientes: 1.- Haber realizado el análisis de los modelos de Fred Davis, George Steiner y Charles Hill y Hareth Jones de planeación estratégica y haber analizado las características de la empresa de Industria maderera y mueblería Maldonado E.I.R.L de acuerdo al estudio realizado de los modelos de planeamiento estratégico, se determina que el más adaptable y adecuado es el de Fred Davis el cual muestra un enfoque de la administración estratégica y representa un planteamiento claro y práctico. 2.- Después de haber revisado la misión actual y propuesta de la empresa se concluye que la nueva visión propuesta incrementa el valor tecnológico y de innovación de la empresa manteniendo los estándares de calidad, la visión actual no tiene plazo establecido mientras que la propuesta tiene plazo establecido también meta cercana abarcando solo lo regional, la visión propuesta implica a futuro trabajo en equipo y respuesta inmediata a sus clientes. 3.- Se determina que los factores externos de la empresa, en el ámbito político legal solo hay 110 registradas en el sector de exportación maderera y la depredación forestal es un problema de informalidad del sector, las Fuerzas Económicas en las industrias de muebles registraron aumentos en sus niveles de producción, las Fuerzas Sociales, culturales y Demográficas presentan conflictos sociales por temas de la minería, gobiernos locales, demarcación territorial, comunales además de ello que los índices de pobreza se redujeron en más de la mitad, en tanto a las Fuerzas Tecnológicas dan origen a la aparición de nuevas opciones de muebles en diferentes tecnologías pero el mercado externo mundial aun prefiere la calidad en la madera, el Factor Ecológico Ambiental presenta conflictos de responsabilidad social relacionados a problemas medio ambientales, el contrabando e informalidad genera sobrecostos y encarecimiento de precios en la industria del mueble. La matriz de evaluación de factores externos muestra que la empresa no está aprovechando de manera adecuada las oportunidades y neutraliza con poco énfasis las amenazas, la matriz de los factores internos muestra que no se gestiona adecuadamente las debilidades para contrarrestarlas. 4. Se definió que la propuesta de elección de estrategia se da al gestionar el crecimiento de ingresos, generar convenios, crear un sistema de excelencia de gestión en control administrativo, contribuir a la gestión de capacitación en licitaciones, además de ello las estrategias seleccionadas cumplen con los criterios de evaluación según Rumelt y que la matriz ética concluye que las seis estrategias elegidas no violan los derechos ni la justicia y se realizan para buenos fines utilitarios. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Administración General |
es_PE |
dc.subject |
Plan Estratégico y Toma de Decisiones |
es_PE |
dc.title |
Propuesta de plan estratégico y toma de decisiones para la empresa industria maderera y mueblería Maldonado E.I.R.L. Ayaviri – Puno, periodo 2015-2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Administración |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Administración |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |