Abstract:
Mientras el mundo constantemente se encuentra en cambios de todo tipo, los mercados, los ciudadanos y las empresas se adaptan a los cambios y también la duda de que es lo que está por venir, a medida que se acelera el ritmo de cambio, las empresas ya no pueden confiar en sus viejas prácticas comerciales para mantenerse competitivas ante este nuevo mercado que se presenta. La revolución digital ha alterado fundamentalmente nuestros conceptos de espacio, tiempo, tangibilidad y volumen, una empresa no debe ocupar tanto espacio ya que puede ser virtual y estar en cualquier parte del mundo, los mensajes y archivos pueden ser enviados y recibidos en forma simultánea. El trabajo de investigación titulado “Incidencia del comercio electrónico en los ingresos ordinarios y egresos de la empresa Qelqatani Hotel E.I.R.LTDA. en la cuidad de Puno periodos 2015 – 2016”, se realizó con el objetivo de evaluar la incidencia del Comercio Electrónico en los ingresos ordinarios y egresos de la empresa; la investigación realizada es de tipo descriptivo, desarrollado por medio de la aplicación de una entrevista personal al gerente y revisión amena de documentos referentes a las ventas online de la empresa. Según la investigación realizada hemos tenido los siguientes resultados que están plasmados en el resumen de las principales conclusiones: La forma de comercializar sus servicios de Qelqatani Hotel E.I.R.LTDA ha evolucionado conforme a las exigencias de mercados globales, sin embargo no de la manera deseada ya que hubo una disminución de sus ingresos. El lento avance del uso de la herramientas del comercio electrónico por la falta de información y preparación adecuada para una mejor utilización de la página web, redes sociales y otas de parte del gerente; Las causas que determinan la falta de uso del comercio electrónico en Qelqatani Hotel E.I.R.LTDA de la ciudad de Puno, es la escases de información que tiene el gerente acerca de los beneficios que brinda el uso del comercio electrónico, en cuanto a la inversión, todavía se puede observar que gran parte prefieren invertir en la comercialización tradicional y no el comercio electrónico que vendría a ser más económico y efectivo.