DSpace Repository

Talleres emocionales como estrategia para mejorar el desarrollo personal en los niños y niñas de 4 y 5 años de la IEI Retoñitos - Alto Puno, del año 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Mamani, Martha es_PE
dc.contributor.author Huanca Velasquez, Yesenia es_PE
dc.contributor.author Tipula Condori, Candy es_PE
dc.date.accessioned 2018-12-12T14:55:48Z
dc.date.available 2018-12-12T14:55:48Z
dc.date.issued 2018-11-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8950
dc.description.abstract La investigación titulada “Talleres emocionales como estrategia para mejorar el desarrollo personal en los niños y niñas de 4 y 5 años de la IEI Retoñitos-Alto Puno, del año 2018”, se realizó con el objetivo de determinar cómo mejora la aplicación de los talleres emocionales en el desarrollo personal de manera eficaz, La educación emocional es una respuesta a las necesidades sociales como: la ansiedad, estrés, violencia, etc. Para que aprendan a tomar conciencia de sus emociones y regularlas de forma apropiada, ya que una de las preocupaciones prioritarias de la sociedad actual es la violencia de todo tipo: violencia juvenil, bullyng, violencia de género, delincuencia, etc. por ello en nuestro trabajo se busca mediante los talleres emocionales regular de forma apropiada las emociones negativas y construir las emociones positivas para un bienestar emocional de vida significativa, plena y satisfactoria.. La hipótesis planteada es: los talleres emocionales son eficaces en el desarrollo personal, el tipo de investigación es experimental con diseño pre experimental haciendo el uso de un solo grupo control, la población de investigación está conformada por los niños y niñas de 4 y 5 años de la IEI Retoñitos-Alto Puno, que permitieron organizar la matriz de resultados y realiza el tratamiento respectivo de la investigación. Finalmente, por los resultados obtenidos en la investigación mediante la aplicación del diseño estadístico, se obtuvo como resultado que los niños y niñas evidencian un mejor desarrollo personal cuando trabajan en equipo, que cuando trabajan individualmente. Concluyendo así que los talleres emocionales han influido de manera eficaz en el desarrollo personal del niño moldeando su personalidad de manera adecuada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión social de la educación es_PE
dc.subject Participación ciudadana en sistema educativo es_PE
dc.title Talleres emocionales como estrategia para mejorar el desarrollo personal en los niños y niñas de 4 y 5 años de la IEI Retoñitos - Alto Puno, del año 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics