DSpace Repository

La narración de cuentos infantiles en la práctica de valores en los niños (as) de 3 años de edad de la IEI N° 294 Aziruni - Puno 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Bedoya, Nancy Mónica es_PE
dc.contributor.author Vega Luquequispe, Luz Rosario es_PE
dc.date.accessioned 2018-12-27T21:44:33Z
dc.date.available 2018-12-27T21:44:33Z
dc.date.issued 2018-12-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9342
dc.description.abstract Por medio del Ministerio de Educación se busca aplicar, mejorar, incentivar la práctica de valores en los niños y niñas empezando con esta formación desde los primeros años de vida donde los padres de familia y docentes de Educación Inicial son los encargados de apoyar al niño(a) en su desarrollo ético personal, para así formar personas capaces, buenos ciudadanos, en ese entender nace la investigación titulada: La Narración de Cuentos Infantiles en la Práctica de Valores en los Niños (as) de 3 años de edad de IEI N° 294 Aziruni – Puno 2018. Para tal caso la investigación esta especificada por la siguiente pregunta ¿Cómo influye la narración de los cuentos infantiles en la práctica de valores de los niños(as) de 3 años de la IEI N° 294 Aziruni- Puno 2018?; donde se plantea el siguiente objetivo general: Determinar la influencia de la narración de cuentos infantiles en la práctica de valores en los niños(as) de 3 años de edad de la IEI N°294 Aziruni – Puno 2018. El tipo de investigación es experimental cuyo diseño de investigación es cuasi- experimental, y para la recolección de datos se aplicó un pre test y un post test, se tuvo que intervenir para manipular la variable independiente (narración de cuentos infantiles) y determinar la influencia en la variable dependiente (práctica de valores); para lo cual se ejecutó 16 talleres. En conclusión se demostrado que el uso de cuentos infantiles para el desarrollo de valores si influye en los niños y niñas de 3 años del grupo experimental, puesto que los resultados de la prueba de hipótesis, de las tablas y figuras indican que el nivel de desarrollo de los valores es mayor a comparación de los niños y niñas del grupo control, lo cual es demostrado en la prueba de hipótesis estadística a un nivel de significancia del 5%. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Perspectivas teóricas de la educación es_PE
dc.subject Narración de Cuentos Infantiles es_PE
dc.title La narración de cuentos infantiles en la práctica de valores en los niños (as) de 3 años de edad de la IEI N° 294 Aziruni - Puno 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics