dc.contributor.advisor |
García Bedoya, Nancy Mónica |
es_PE |
dc.contributor.author |
Vega Luquequispe, Luz Rosario |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-12-27T21:44:33Z |
|
dc.date.available |
2018-12-27T21:44:33Z |
|
dc.date.issued |
2018-12-06 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9342 |
|
dc.description.abstract |
Por medio del Ministerio de Educación se busca aplicar, mejorar, incentivar la práctica de valores en los niños y niñas empezando con esta formación desde los primeros años de vida donde los padres de familia y docentes de Educación Inicial son los encargados de apoyar al niño(a) en su desarrollo ético personal, para así formar personas capaces, buenos ciudadanos, en ese entender nace la investigación titulada: La Narración de Cuentos Infantiles en la Práctica de Valores en los Niños (as) de 3 años de edad de IEI N° 294 Aziruni – Puno 2018. Para tal caso la investigación esta especificada por la siguiente pregunta ¿Cómo influye la narración de los cuentos infantiles en la práctica de valores de los niños(as) de 3 años de la IEI N° 294 Aziruni- Puno 2018?; donde se plantea el siguiente objetivo general: Determinar la influencia de la narración de cuentos infantiles en la práctica de valores en los niños(as) de 3 años de edad de la IEI N°294 Aziruni – Puno 2018. El tipo de investigación es experimental cuyo diseño de investigación es cuasi- experimental, y para la recolección de datos se aplicó un pre test y un post test, se tuvo que intervenir para manipular la variable independiente (narración de cuentos infantiles) y determinar la influencia en la variable dependiente (práctica de valores); para lo cual se ejecutó 16 talleres. En conclusión se demostrado que el uso de cuentos infantiles para el desarrollo de valores si influye en los niños y niñas de 3 años del grupo experimental, puesto que los resultados de la prueba de hipótesis, de las tablas y figuras indican que el nivel de desarrollo de los valores es mayor a comparación de los niños y niñas del grupo control, lo cual es demostrado en la prueba de hipótesis estadística a un nivel de significancia del 5%. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Perspectivas teóricas de la educación |
es_PE |
dc.subject |
Narración de Cuentos Infantiles |
es_PE |
dc.title |
La narración de cuentos infantiles en la práctica de valores en los niños (as) de 3 años de edad de la IEI N° 294 Aziruni - Puno 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |