DSpace Repository

Juegos cooperativos en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. N°275 “Llavini” - Puno 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Mamani, Martha es_PE
dc.contributor.author Carcausto Vargas, Zenaida es_PE
dc.contributor.author Rizalaso Incacutipa, Silvia es_PE
dc.date.accessioned 2019-01-11T16:39:41Z
dc.date.available 2019-01-11T16:39:41Z
dc.date.issued 2018-12-17
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9510
dc.description.abstract La presente investigación titulada “Juegos Cooperativos en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°275 “LLAVINI” Puno 2017”; se realizó con el objetivo de determinar la influencia de los Juegos cooperativos en el desarrollo de la inteligencia emocional, la hipótesis general de la investigación plantea como premisa si los Juegos Cooperativos influyen moderadamente en el desarrollo de la Inteligencia Emocional, el tipo de investigación que se empleo fue experimental con diseño pre-experimental puesto que se trabajó con un solo grupo experimental. Para la recolección de datos se aplicó el uso de un pre test y un post test. Ejecutándose mediante un total de 20 actividades de aprendizaje; para la demostración de las hipótesis se optó por trabajar con el programa Microsoft Excel 2016 para cálculos estadísticos, y realizar un análisis de la Prueba t para medias de dos muestras emparejadas para obtener el nivel de significancia que es igual a α = 0.05 y la diferencia de medias. Llegando a la conclusión; que la investigación realizada se ha demostrado que la aplicación de los Juegos Cooperativos influyen moderadamente en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 275 “Llavini” Puno 2017, se evidencia que al inicio de la aplicación de la prueba del pres test el 60% de niños y niñas se ubican en la escala de calificación B= en proceso y, sin embargo después de la aplicación del experimento en la prueba del pos test el 90% de niños y niñas se ubican en la escala de calificación A= logro previsto. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión Curricular es_PE
dc.subject Estrategias Metodológicas en las Diversas Áreas Curriculares es_PE
dc.title Juegos cooperativos en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. N°275 “Llavini” - Puno 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics