Abstract:
La elaboración del presente trabajo se desarrolla en dos partes: en la primera, el reporte de actividad profesional; y en la segunda, contiene la exposición analítica del informe profesional, sobre la ejecución del Presupuesto y logros de objetivos de la UGEL Azángaro de los años 2015, 2016 y 2017. El presente informe profesional de “Ejecución del presupuesto y logros de objetivos de la UGEL - AZANGARO periodo 2015 - 2017”. La Unidad de Gestión Educativa Local de Azángaro, Unidad Ejecutora dependiente de la Dirección Regional de Educación Puno y por ende del Gobierno Regional, así como el de garantizar la formación integral del educando, para el desarrollo de sus metas y objetivos se asigna un crédito presupuestario en forma anual en la Ley del Presupuesto del Sector Publico, nos interesa estudiar el desempeño de la gestión presupuestal como objetivo realizar una evaluación de la UGEL-Azángaro y su incidencia en el logro de los objetivos durante los años 2015– 2017. Para lo cual el problema planteado es; ¿En qué medida las ejecuciones presupuestales, permiten determinar el logro de los objetivos Institucionales de la Unidad de Gestión Educativa Local de Azángaro?. El objetivo del presente informe es; determinar la ejecución presupuestal, en el logro de los objetivos institucionales en el período 2015 – 2017, a través del desempeño de la Gestión Presupuestal de la Unidad de Gestión Educativa Local de Azángaro. El método de investigación utilizado es el analítico, descriptivo e inductivo; este tipo de investigación su enfoque pretende medir, los fenómenos estudiados deben poder observarse o medirse en el mundo real, debe ser lo más objetivo posible. Del desarrollo del informe profesional las conclusiones importantes son; el indicador de Desempeño Presupuestal, este indicador muestra el consolidado del grado de avance físico logrado y el grado de cumplimiento de la Misión durante el periodo estudiado, este indicador de desempeño institucional obtenido es de 0,36 que de acuerdo al rango establecido su calificación es deficiente.