Abstract:
El presente informe tiene por objetivo determinar la influencia de la morosidad en el cumplimiento de los objetivos estratégicos en la Agencia Túpac Amaru de Juliaca de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco del 2013 al 2014. El problema que viene afrontando es la tendencia creciente de la morosidad, incrementándose la morosidad de 5.74% en Diciembre del año 2013 a 8.73% en Diciembre del 2014, que afecta la calidad de cartera de créditos y pone en peligro el cumplimiento de los objetivos estratégicos como la rentabilidad y participación de mercado. Para alcanzar el objetivo se aplicó un diseño de investigación no experimental, tipo descriptivo y explicativo; método inductivo y deductivo, estadístico descriptivo, el periodo de análisis es dos años, tomando una muestra de 24 periodos mensuales. Los resultados para los dos primeros objetivos específicos se obtienen del procesamiento de la información del resultado mensual de la cartera, mediante la cual se confirma la tendencia creciente de la morosidad, la tendencia decreciente del crecimiento de clientes y tendencia decreciente de la tasa de crecimiento de cartera, para el tercer y cuarto objetivos específicos los resultados se obtienen de la regresión lineal, donde se muestra la evidencia de que la tasa de morosidad influye negativamente en el objetivo estratégico de rentabilidad y la tasa de morosidad influye negativamente en el objetivo estratégico de cobertura o participación en el mercado financiero.