DSpace Repository

Taller de juegos cooperativos y su contribución en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de la I.E.I. 208 del barrio Laykakota de la ciudad de Puno - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mazuelos Chávez, Eliana es_PE
dc.contributor.author Velasquez Miranda, Delania es_PE
dc.contributor.author Acero Choque, Dina Diana es_PE
dc.date.accessioned 2019-04-02T15:55:46Z
dc.date.available 2019-04-02T15:55:46Z
dc.date.issued 2018-11-15
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9854
dc.description.abstract Como punto de partida, consideramos que la educación es un proceso complejo que entre otras cosas permite la trasmisión de conocimientos, valores, costumbres y modelos de diferentes formas de actuación. En este contexto, la educación inicial juega un espacio muy importante pues garantiza la formación integral de los niños y las niñas y favorecen el desarrollo de habilidades y actitudes que alimentan positivamente la convivencia humana. El objetivo general de este trabajo de investigación es “Determinar el nivel de contribución del Taller de juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de la I.E.I 208 de Barrio Laykakota de la Ciudad de Puno”. Se empleó el método analítico y deductivo, el alcance de investigación es descriptivo y correlacional. El Diseño de investigación es pre experimental. El paquete estadístico que se empleó para el procesamiento de datos es stata 15. Se revisó diversos trabajos de los ámbitos académicos y profesionales, y hay una limitada información sobre talleres de juegos cooperativos para el desarrollo de habilidades sociales en los niños. Se trabajó con base de datos de corte longitudinal, en la medida que se tomó los datos específicos en dos momentos, un inicio (pre test) y una al final (Pos test). Se concluye que los talleres de juegos cooperativos han contribuido más en desarrollo de las habilidades sociales avanzadas (0.40) que en habilidades básicas (0.35), puesto que, las básicas, al ser elementales, de alguna manera el niño alcanzó a desarrollar. A pesar de ello, se evidencia una contribución moderada. Los resultados a que se arribaron esperamos que sean de utilidad para la toma de decisiones, tanto para el sector educativo en sí, el mundo académico y que sea de referencia para realizar otras investigaciones en otros niveles, modalidades educativas y otros contextos geográficos de nuestro vasto territorio local, Regional y Nacional. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.subject Juegos cooperativos y desarrollo de habilidades sociales es_PE
dc.title Taller de juegos cooperativos y su contribución en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de la I.E.I. 208 del barrio Laykakota de la ciudad de Puno - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics