Show simple item record

dc.contributor.advisorMazuelos Chávez, Elianaes_PE
dc.contributor.authorVelasquez Miranda, Delaniaes_PE
dc.contributor.authorAcero Choque, Dina Dianaes_PE
dc.date.accessioned2019-04-02T15:55:46Z
dc.date.available2019-04-02T15:55:46Z
dc.date.issued2018-11-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9854
dc.description.abstractComo punto de partida, consideramos que la educación es un proceso complejo que entre otras cosas permite la trasmisión de conocimientos, valores, costumbres y modelos de diferentes formas de actuación. En este contexto, la educación inicial juega un espacio muy importante pues garantiza la formación integral de los niños y las niñas y favorecen el desarrollo de habilidades y actitudes que alimentan positivamente la convivencia humana. El objetivo general de este trabajo de investigación es “Determinar el nivel de contribución del Taller de juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de la I.E.I 208 de Barrio Laykakota de la Ciudad de Puno”. Se empleó el método analítico y deductivo, el alcance de investigación es descriptivo y correlacional. El Diseño de investigación es pre experimental. El paquete estadístico que se empleó para el procesamiento de datos es stata 15. Se revisó diversos trabajos de los ámbitos académicos y profesionales, y hay una limitada información sobre talleres de juegos cooperativos para el desarrollo de habilidades sociales en los niños. Se trabajó con base de datos de corte longitudinal, en la medida que se tomó los datos específicos en dos momentos, un inicio (pre test) y una al final (Pos test). Se concluye que los talleres de juegos cooperativos han contribuido más en desarrollo de las habilidades sociales avanzadas (0.40) que en habilidades básicas (0.35), puesto que, las básicas, al ser elementales, de alguna manera el niño alcanzó a desarrollar. A pesar de ello, se evidencia una contribución moderada. Los resultados a que se arribaron esperamos que sean de utilidad para la toma de decisiones, tanto para el sector educativo en sí, el mundo académico y que sea de referencia para realizar otras investigaciones en otros niveles, modalidades educativas y otros contextos geográficos de nuestro vasto territorio local, Regional y Nacional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectJuegos cooperativos y desarrollo de habilidades socialeses_PE
dc.titleTaller de juegos cooperativos y su contribución en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de la I.E.I. 208 del barrio Laykakota de la ciudad de Puno - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline111016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess