Show simple item record

dc.contributor.advisorAquize García, Graciela Del Carmenes_PE
dc.contributor.authorCcuno Vilcapaza, Floraes_PE
dc.date.accessioned2019-04-10T21:38:09Z
dc.date.available2019-04-10T21:38:09Z
dc.date.issued2018-12-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9985
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general: Determinar la correlación de la influencia del clima familiar en el desarrollo de las habilidades motoras gruesas de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 327 Ciudad de la Humanidad de Totorani Puno, 2018. El método de la investigación presenta un enfoque cuantitativo y el tipo de investigación es no experimental con diseño de investigación descriptivo correlacional, con una muestra de 42 aplicado a 21 niños y 21 padres de familia. Se aplicó la técnica de encuesta a través de los instrumento: La Escala de clima social familiar (FES) de R.H. Mooes y E.J. Trickett y adaptado al Perú por César Ruiz Alva y Eva Guerra Turín; y para medir el desarrollo motor se aplicara el instrumento Escala Motriz de Ozer. Es una investigación explicativa de diseño no experimental. Donde se ha determinado que existe una correlación Pearson positiva media de 0,537 entre el clima familiar en el desarrollo de las habilidades motoras gruesas, y esto demuestra que si existe una influencia media del clima familiar en el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial y se concluye que el clima familiar negativo y generalmente conflictivo influye en el bajo desarrollo motor grueso de los niños que se encuentra en un nivel inferior al promedio normal.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectPerspectivas Teóricas de la Educaciónes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleInfluencia del clima familiar en el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en los niños de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 327 ciudad de la Humanidad Totorani Puno, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline111016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess