Show simple item record

dc.contributor.advisorCharaja Cutipa, Franciscoes_PE
dc.contributor.authorQuispe Mamani, Hugo Marcoses_PE
dc.contributor.authorApaza Ticona, Yanett Adelaidaes_PE
dc.date.accessioned2019-04-25T14:45:41Z
dc.date.available2019-04-25T14:45:41Z
dc.date.issued2018-11-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10148
dc.description.abstractLa investigación que se realizó tuvo como propósito la determinación de la medida en que incide la aplicación de los organizadores gráficos en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria, en el componente literatura del Área de Comunicación en la Institución Educativa Secundaria Unidad “San Carlos” de la ciudad de Puno durante el año escolar 2018. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes del primer grado, siendo un total de 326 estudiantes distribuidos en 13 secciones, de los cuales se tomó como muestra intencional, no probabilística, a las dos primeras secciones: la sección “A” con 23 estudiantes y la sección “B” con 25 estudiantes. El diseño de investigación fue el cuasi experimental de dos grupos con pre y pos-prueba. La técnica que se utilizó fue el examen y su instrumento, la prueba de comprensión lectora, como técnica complementaria se utilizó el análisis documental y como su instrumento, el registro auxiliar de evaluación. La principal conclusión a la que se arriba sostiene que la aplicación de los organizadores gráficos durante las sesiones de lectura comprensiva mejora los niveles de comprensión significativamente en el componente literatura del Área de Comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Unidad “San Carlos” de la ciudad de Puno durante el segundo bimestre escolar del año escolar 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestión curriculares_PE
dc.subjectEstrategias metodológicas en las diversas áreas curriculareses_PE
dc.titleIncidencia de la aplicación de los organizadores gráficos en los niveles de comprensión lectora en la IES Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess