DSpace Repository

Síndrome de burnout en los docentes de la Institución Educativa de la Gran Unidad Escolar las Mercedes de la Ciudad de Juliaca

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hancco Aguilar, Salvador es_PE
dc.contributor.author Huacani Figueroa, Antonieta es_PE
dc.date.accessioned 2019-04-30T18:33:07Z
dc.date.available 2019-04-30T18:33:07Z
dc.date.issued 2019-04-15
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10208
dc.description.abstract La investigación tiene como propósito identificar el nivel de Síndrome de Burnout en los docentes como también implícitamente presentar el Síndrome de Burnout como un riesgo laboral, tales como riesgos psicosociales en el sector educativo, ya que este trastorno es la respuesta al estrés laboral crónico característica de los profesionales que trabajan con personas. Los sujetos de estudio fueron 85 docentes entre personal Directivo, personal Jerárquico y docentes de la Institución Educativa de la Gran Unidad Escolar Las Mercedes de la ciudad de Juliaca. La metodología que se utilizó corresponde al tipo básico diagnóstico-exploratorio. El instrumento que se aplicó es el Cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI-Ed), para docentes en una versión castellano. El cual evaluó el nivel personal de cansancio emocional, el nivel social de despersonalización y el nivel laboral de reducida realización personal. Concluye que la mayoría de la población docente presentan el Síndrome de Burnout, con alto nivel de agotamiento emocional, despersonalización y bajo nivel de realización personal, la que se evidencia el 67,06% de los docentes muestran un alto nivel de Síndrome de Burnout, además los parámetros estadísticos muestran una media de 70,65 con el mismo valor la moda y mediana la que infiere que los datos provienen de una distribución normal o los docentes en una misma relación muestran que tienen bajo nivel de Síndrome de Burnout con una desviación de 10,84 la que es mínima y con poca dispersión de donde el grupo evaluado es homogéneo o en mayoría muestra Síndrome de Burnout en su trabajo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject INTERDISCIPLINARIDAD EN LA DINÁMICA EDUCATIVA: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
dc.subject Síndrome de Burnout es_PE
dc.title Síndrome de burnout en los docentes de la Institución Educativa de la Gran Unidad Escolar las Mercedes de la Ciudad de Juliaca es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics