dc.contributor.advisor | Garcia Bedoya, Nancy Monica | es_PE |
dc.contributor.author | Apana Puma, Elsi Clarisa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T20:57:18Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T20:57:18Z | |
dc.date.issued | 2018-12-14 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10541 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de creatividad en las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno. La investigación realizada fue descriptiva y de diseño simple diagnóstico, desarrollada en una muestra de 207 estudiantes de primero a quinto nivel. La técnica que se empleo es el Test de Creatividad basado en el Test de Torrance, que consiste en tres tareas gráficas y tres verbales. El análisis estadístico fue descriptivo en tablas de frecuencia absoluta y porcentual, los resultados fueron: se identificó que el factor de creatividad en fluidez se encuentra en la categoría “algo creativo” y “no es creativo” acumulando un 71,0%, se evidencia que no presentan facilidad para generar ideas de calidad de manera permanente y espontánea. Se determinó que el factor de creatividad en flexibilidad se encuentra en la categoría “algo creativo” y “no es creativo” acumulando un 48,3%, no presentan totalmente la capacidad de transformación, de una situación dada. Se identificó que el factor de creatividad en elaboración se encuentra en la categoría “algo creativo” y “no es creativo” acumulando un 75,4%, se evidencia que los mismos no presentan nivel del detalle, desarrollo de las ideas creativas. Se determinó que el factor de creatividad en originalidad se encuentra en la categoría “algo creativo” y “no es creativo” acumulando un 82,1%, se evidencia que los mismos no presentan aptitud para producir respuestas ingeniosas o novedosas. Se concluye que la creatividad de las estudiantes se encuentra en el primer nivel de creatividad “productividad”, ya que se obtuvo un mayor porcentaje en los factores de fluidez con 71,0% y originalidad 81,1%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Gestión social de la educación | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.title | Niveles de creatividad en las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno 2017-I (I – V semestre) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |