dc.contributor.advisor |
Garcia Bedoya, Nancy Monica |
es_PE |
dc.contributor.author |
Apana Puma, Elsi Clarisa |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-05-31T20:57:18Z |
|
dc.date.available |
2019-05-31T20:57:18Z |
|
dc.date.issued |
2018-12-14 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10541 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de creatividad en las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno. La investigación realizada fue descriptiva y de diseño simple diagnóstico, desarrollada en una muestra de 207 estudiantes de primero a quinto nivel. La técnica que se empleo es el Test de Creatividad basado en el Test de Torrance, que consiste en tres tareas gráficas y tres verbales. El análisis estadístico fue descriptivo en tablas de frecuencia absoluta y porcentual, los resultados fueron: se identificó que el factor de creatividad en fluidez se encuentra en la categoría “algo creativo” y “no es creativo” acumulando un 71,0%, se evidencia que no presentan facilidad para generar ideas de calidad de manera permanente y espontánea. Se determinó que el factor de creatividad en flexibilidad se encuentra en la categoría “algo creativo” y “no es creativo” acumulando un 48,3%, no presentan totalmente la capacidad de transformación, de una situación dada. Se identificó que el factor de creatividad en elaboración se encuentra en la categoría “algo creativo” y “no es creativo” acumulando un 75,4%, se evidencia que los mismos no presentan nivel del detalle, desarrollo de las ideas creativas. Se determinó que el factor de creatividad en originalidad se encuentra en la categoría “algo creativo” y “no es creativo” acumulando un 82,1%, se evidencia que los mismos no presentan aptitud para producir respuestas ingeniosas o novedosas. Se concluye que la creatividad de las estudiantes se encuentra en el primer nivel de creatividad “productividad”, ya que se obtuvo un mayor porcentaje en los factores de fluidez con 71,0% y originalidad 81,1%. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Gestión social de la educación |
es_PE |
dc.subject |
Creatividad |
es_PE |
dc.title |
Niveles de creatividad en las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno 2017-I (I – V semestre) |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |