Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Bedoya, Nancy Monicaes_PE
dc.contributor.authorApana Puma, Elsi Clarisaes_PE
dc.date.accessioned2019-05-31T20:57:18Z
dc.date.available2019-05-31T20:57:18Z
dc.date.issued2018-12-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10541
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de creatividad en las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno. La investigación realizada fue descriptiva y de diseño simple diagnóstico, desarrollada en una muestra de 207 estudiantes de primero a quinto nivel. La técnica que se empleo es el Test de Creatividad basado en el Test de Torrance, que consiste en tres tareas gráficas y tres verbales. El análisis estadístico fue descriptivo en tablas de frecuencia absoluta y porcentual, los resultados fueron: se identificó que el factor de creatividad en fluidez se encuentra en la categoría “algo creativo” y “no es creativo” acumulando un 71,0%, se evidencia que no presentan facilidad para generar ideas de calidad de manera permanente y espontánea. Se determinó que el factor de creatividad en flexibilidad se encuentra en la categoría “algo creativo” y “no es creativo” acumulando un 48,3%, no presentan totalmente la capacidad de transformación, de una situación dada. Se identificó que el factor de creatividad en elaboración se encuentra en la categoría “algo creativo” y “no es creativo” acumulando un 75,4%, se evidencia que los mismos no presentan nivel del detalle, desarrollo de las ideas creativas. Se determinó que el factor de creatividad en originalidad se encuentra en la categoría “algo creativo” y “no es creativo” acumulando un 82,1%, se evidencia que los mismos no presentan aptitud para producir respuestas ingeniosas o novedosas. Se concluye que la creatividad de las estudiantes se encuentra en el primer nivel de creatividad “productividad”, ya que se obtuvo un mayor porcentaje en los factores de fluidez con 71,0% y originalidad 81,1%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestión social de la educaciónes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titleNiveles de creatividad en las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno 2017-I (I – V semestre)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline111016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess