DSpace Repository

Niveles de creatividad en las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno 2017-I (I – V semestre)

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garcia Bedoya, Nancy Monica es_PE
dc.contributor.author Apana Puma, Elsi Clarisa es_PE
dc.date.accessioned 2019-05-31T20:57:18Z
dc.date.available 2019-05-31T20:57:18Z
dc.date.issued 2018-12-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10541
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de creatividad en las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno. La investigación realizada fue descriptiva y de diseño simple diagnóstico, desarrollada en una muestra de 207 estudiantes de primero a quinto nivel. La técnica que se empleo es el Test de Creatividad basado en el Test de Torrance, que consiste en tres tareas gráficas y tres verbales. El análisis estadístico fue descriptivo en tablas de frecuencia absoluta y porcentual, los resultados fueron: se identificó que el factor de creatividad en fluidez se encuentra en la categoría “algo creativo” y “no es creativo” acumulando un 71,0%, se evidencia que no presentan facilidad para generar ideas de calidad de manera permanente y espontánea. Se determinó que el factor de creatividad en flexibilidad se encuentra en la categoría “algo creativo” y “no es creativo” acumulando un 48,3%, no presentan totalmente la capacidad de transformación, de una situación dada. Se identificó que el factor de creatividad en elaboración se encuentra en la categoría “algo creativo” y “no es creativo” acumulando un 75,4%, se evidencia que los mismos no presentan nivel del detalle, desarrollo de las ideas creativas. Se determinó que el factor de creatividad en originalidad se encuentra en la categoría “algo creativo” y “no es creativo” acumulando un 82,1%, se evidencia que los mismos no presentan aptitud para producir respuestas ingeniosas o novedosas. Se concluye que la creatividad de las estudiantes se encuentra en el primer nivel de creatividad “productividad”, ya que se obtuvo un mayor porcentaje en los factores de fluidez con 71,0% y originalidad 81,1%. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión social de la educación es_PE
dc.subject Creatividad es_PE
dc.title Niveles de creatividad en las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno 2017-I (I – V semestre) es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics