dc.contributor.advisor | Llerena Zea, Bestsabe Aurora | es_PE |
dc.contributor.author | Rivera Valeriano, Nelly Eva | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-06-03T15:55:50Z | |
dc.date.available | 2019-06-03T15:55:50Z | |
dc.date.issued | 2018-12-31 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10551 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, titulada Influencia del entorno sociofamiliar en las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Jorge Basadre Choquesani del Distrito de Orurillo, Melgar-2018, tiene como objetivo general: Conocer la influencia del entorno sociofamiliar en las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Jorge Basadre Choquesani del Distrito de Orurillo, Melgar-2018 se planteó como hipótesis: El entorno sociofamiliar influye significativamente en habilidades sociales de los estudiantes. Se aplicó el método hipotético deductivo, que guarda relación con la investigación de tipo explicativo y la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. La muestra estuvo conformada por 127 estudiantes, por tanto, la muestra del presente estudio se halló por el método de muestreo aleatorio simple. Y el método estadístico que se utilizó para validar la hipótesis fue la chi cuadrada. Los resultados del estudio muestran que un 39.4% de los estudiantes manifiestan que tienen un entorno socio familiar desfavorable y casi nunca desarrollan sus habilidades sociales, del mismo modo el 40.2% de estudiantes tienen un entorno social desfavorable por ende casi nunca desarrollan las habilidades sociales de toma de decisiones, así mismo se puede ver 35.4% de los estudiantes indican que tiene un entorno familiar desfavorable, casi nunca desarrollan las habilidades sociales de autovaloración. Se concluye diciendo que el entorno sociofamiliar conformado por la entorno social y entorno familiar influye directamente en las habilidades sociales de los estudiantes, dando veracidad de la hipótesis planteada en esta investigación con una probabilidad del 95% con un nivel de significancia del α = 0.05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Familias: realidades, cambio y dinámicas de intervención | es_PE |
dc.subject | Procesos y dinámicas al interior de la familia | es_PE |
dc.title | Influencia del entorno sociofamiliar en las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Jorge Basadre Choquesani del distrito de Orurillo, Melgar - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 923026 | es_PE |