Abstract:
En la investigación se plantea como objetivo: describir la aplicación del constructivismo durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje del V ciclo en la Institución Educativa Primaria N° 70026 del Barrio Porteño Puno 2015. El estudio es de tipo descriptivo y el diseño es descriptivo diagnóstico. La muestra abarca a los docentes del v ciclo de los grados quinto “A” y sexto “B” la Institución Educativa Primaria N° 70026 del Barrio Porteño Puno 2015. Las técnicas utilizadas fueron la observación, mientras que los instrumentos fueron la ficha de observación para recoger información sobre Aplicación del constructivismo durante el desarrollo de sesiones de aprendizaje del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70026 del Barrio Porteño Puno 2015. Los resultados dan lugar a inferir que los docentes aplican el constructivismo medianamente durante el desarrollo de sesiones de aprendizaje. En conclusión se expresa que la aplicación del constructivismo durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70026 del barrio Porteño Puno 2015 se da medianamente. Todo ello es por falta de conocimiento sobre las estrategias y métodos del modelo constructivista, además todo el resultado se debe a que no hay interés total por parte de los docentes hacia los niños y niñas del V ciclo de la Institución Educativa Primaria Porteño Puno.