Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Chalco, Felicianoes_PE
dc.contributor.authorGonzales Montaño, Mónicaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Katyaes_PE
dc.date.accessioned2019-09-20T15:50:03Z
dc.date.available2019-09-20T15:50:03Z
dc.date.issued2018-12-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11564
dc.description.abstractLa técnica de Rodari para promover la escritura creativa en los estudiantes partió del siguiente problema: ¿la aplicación de las técnicas Rodari será eficaz para promoverla escritura creativa en los estudiantes del segundo grado del colegio agroindustrial de Huaraya -Moho? Se trabajó con varones y mujeres de la misma edad. El tipo de investigación que corresponde a este trabajo es el experimental y el diseño de investigación es cuasiexperimental con dos grupos de estudio; el grupo experimental que constará con 12 estudiantes distribuidos entre varones y mujeres y el grupo de control con 12 estudiantes también distribuidos entre varones y mujeres, por lo cual se utilizó un pre y post test en cada grupo. Para obtener los resultados necesarios para la comparación de las hipótesis, se procede a aplicar las pruebas estadísticas. Debido a que se rechaza la prueba nula (Ho) se concluyó que la prueba de entrada es menor a la prueba de salida dentro del grupo experimental, y que los promedios en la prueba de salida del grupo de control y experimental son diferentes. Se comprueba de esta forma la eficacia de las técnicas de Rodari para promover la escritura creativa en los estudiantes del segundo grado del colegio agroindustrial de Huaraya – Moho en el año 2017 concluyendo que los estudiantes han mejorado significativamente en su escritura creativa y la transformaron en una experiencia motivadora y apasionante.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectlnterdisciplinariedad en la dinámica educativa, Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
dc.subjectLiteratura juvenil y fomento de la lecturaes_PE
dc.titleLas técnicas de Rodari para promover la escritura creativa en los estudiantes del segundo grado del Colegio Agroindustrial de Huaraya – Mohoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación secundaria, en la especialidad de lengua, literatura, psicología y filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess