DSpace Repository

Las técnicas de Rodari para promover la escritura creativa en los estudiantes del segundo grado del Colegio Agroindustrial de Huaraya – Moho

Show simple item record

dc.contributor.advisor Padilla Chalco, Feliciano es_PE
dc.contributor.author Gonzales Montaño, Mónica es_PE
dc.contributor.author Quispe Quispe, Katya es_PE
dc.date.accessioned 2019-09-20T15:50:03Z
dc.date.available 2019-09-20T15:50:03Z
dc.date.issued 2018-12-31
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11564
dc.description.abstract La técnica de Rodari para promover la escritura creativa en los estudiantes partió del siguiente problema: ¿la aplicación de las técnicas Rodari será eficaz para promoverla escritura creativa en los estudiantes del segundo grado del colegio agroindustrial de Huaraya -Moho? Se trabajó con varones y mujeres de la misma edad. El tipo de investigación que corresponde a este trabajo es el experimental y el diseño de investigación es cuasiexperimental con dos grupos de estudio; el grupo experimental que constará con 12 estudiantes distribuidos entre varones y mujeres y el grupo de control con 12 estudiantes también distribuidos entre varones y mujeres, por lo cual se utilizó un pre y post test en cada grupo. Para obtener los resultados necesarios para la comparación de las hipótesis, se procede a aplicar las pruebas estadísticas. Debido a que se rechaza la prueba nula (Ho) se concluyó que la prueba de entrada es menor a la prueba de salida dentro del grupo experimental, y que los promedios en la prueba de salida del grupo de control y experimental son diferentes. Se comprueba de esta forma la eficacia de las técnicas de Rodari para promover la escritura creativa en los estudiantes del segundo grado del colegio agroindustrial de Huaraya – Moho en el año 2017 concluyendo que los estudiantes han mejorado significativamente en su escritura creativa y la transformaron en una experiencia motivadora y apasionante. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject lnterdisciplinariedad en la dinámica educativa, Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
dc.subject Literatura juvenil y fomento de la lectura es_PE
dc.title Las técnicas de Rodari para promover la escritura creativa en los estudiantes del segundo grado del Colegio Agroindustrial de Huaraya – Moho es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en educación secundaria, en la especialidad de lengua, literatura, psicología y filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics