Abstract:
La investigación plantea como objetivo: Identificar el grado de correlación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del 4to grado de la I.E.S. Cojata – Huancané, 2016. Por tal razón, se plantea la interrogante de investigación: ¿Cuál es el grado de correlación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del 4to grado de la I. E.S. Cojata - Huancané 2016? En cuanto a la metodología, se trata de un estudio de tipo no experimental, el diseño es correlacional, debido a la relación de las variables: hábitos de estudio y aprendizaje del área de Comunicación. La técnica aplicada para medir la variable 1: hábitos de estudio, fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario; la técnica aplicada para medir la variable 2: aprendizaje en el área de Comunicación fue la observación y el instrumento estuvo constituido por los registros de notas, en cuanto a la población se trabajó con 60 estudiantes. Se arribó a la siguiente conclusión: el grado de correlación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del 4to. grado de la I. E.S. Cojata - Huancané 2016, es positiva media; debido a que en la prueba de correlación Pearson, se encontró que la relación de ambas variables es de un 0,7209.