DSpace Repository

Estrategia de la narración para la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de la ciudad de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Charaja Cutipa, Francisco es_PE
dc.contributor.author Calsin Calsini, Willy David es_PE
dc.contributor.author Vilca Calizaya, Keyko Fanny es_PE
dc.date.accessioned 2019-12-31T13:37:19Z
dc.date.available 2019-12-31T13:37:19Z
dc.date.issued 2019-11-15
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12655
dc.description.abstract La investigación sobre la aplicación de la estrategia de la narración para mejorar la producción de textos narrativos se realizó en la Institución Educativa Independencia Nacional de Puno, durante una unidad didáctica, en el segundo trimestre del año 2019. El propósito principal fue determinar el nivel de mejora en la producción de textos narrativos de los estudiantes de segundo año de educación secundaria. La investigación realizada es de tipo experimental y de diseño cuasi – experimental. La técnica de investigación utilizada para recoger los datos fue el examen y el instrumento la prueba escrita antes y después de la aplicación de la estrategia de la narración. La población de estudio estuvo conformada por 77 estudiantes del segundo grado de educación secundaria. La muestra estuvo conformada por 35 estudiantes distribuidos en un grupo de control y otro grupo de experimento. Los resultados demuestran la utilidad de la estrategia de la narración ya que, finalizado el experimento, los estudiantes del grupo experimental mejoran hasta el nivel de logro esperado. Con la prueba de la Z calculada se confirma esta conclusión, dado que el valor de la Z calculada (Zc = 6.26) es superior a la Z tabulada (Zt=1.96). Con el grupo de control, donde no se aplicó la estrategia de la narración, los estudiantes se mantuvieron en el nivel (en proceso). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Interdisciplinariedad en la dinámica educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
dc.subject Problemas en la enseñanza del castellano es_PE
dc.title Estrategia de la narración para la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics