dc.contributor.advisor |
Hancco Aguilar, Salvador |
es_PE |
dc.contributor.author |
Luque Chambi, Martha Miriam |
es_PE |
dc.contributor.author |
Diaz Vilcanqui, Mónica |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-01-09T16:14:05Z |
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dc.date.available |
2020-01-09T16:14:05Z |
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dc.date.issued |
2019-09-18 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12875 |
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dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar el grado de relación existente entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, de la ciudad de Puno, 2018. Para lo cual nos planteamos la siguiente interrogante; ¿Cuál es el grado de relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, de la ciudad de Puno, 2018? La metodología de nuestra investigación está dentro del enfoque cuantitativo, y por su tipo es correlacional, y por su diseño es no experimental, debido a que no se busca manipular variable alguna, cuya intención es delinear un esquema de relación entre variables, también se tomó como población y muestra a los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, de la ciudad de Puno, que estuvo conformada por 227 estudiantes entre varones y mujeres y como muestra se extrajo una población finita que estuvo conformado por 143 estudiantes. Como instrumentos de investigación se aplicaron; para el objetivo específico 1 de inteligencia emocional se utilizó el test de inteligencia emocional de Bar-On, dicho instrumento se aplicó a los estudiantes que constituyen la muestra de estudio. Para el objetivo específico 2 de rendimiento académico se trabajó con el promedio final de notas de cada estudiante. El resultado de nuestra investigación fue; el grado de relación existente entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico es positiva, donde el resultado según las pruebas de R Pearson tiene un valor de significancia de 0.001 (p = 0.001 < 0.05), además la correlación de Pearson es 0.529 y se ubica en el nivel correlación positiva considerable. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
INTERDISCIPLINARIDAD EN LA DINÁMICA EDUCATIVA: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
dc.subject |
Análisis del Discurso y Enseñanza |
es_PE |
dc.title |
Inteligencia Emocional y el grado de relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Maria Auxiliadora, de la ciudad de Puno, 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
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thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
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