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dc.contributor.advisorVilca Mamani, Linoes_PE
dc.contributor.authorHuayta Ticona, Pedroes_PE
dc.date.accessioned2020-01-13T17:19:30Z
dc.date.available2020-01-13T17:19:30Z
dc.date.issued2019-12-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12990
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es analizar los objetos y procesos matemáticos desarrollados en una sesión de aprendizaje de funciones cuadráticas desde el Enfoque Ontosemiótico (EOS) en la Institución Educativa Secundaria (IES) “José Carlos Mariátegui” Aplicación UNA Puno-2019. Se consideró como eje de análisis, la sesión de aprendizaje de funciones cuadráticas y como unidad de análisis objetos y procesos matemáticos, planteado por Godino. La metodología de investigación aplicada es de naturaleza cualitativa focalizada desde el paradigma hermenéutico-interpretativo, cuyo diseño de investigación corresponde al estudio de casos. Para lograr una efectividad de los resultados se optó por la técnica de la observación y el análisis de contenido, con el instrumento guía de observación. Los resultados obtenidos son densos al análisis de las configuraciones de objetos y procesos matemáticos, de donde se puede apreciar la ausencia de situaciones de problemas contextualizadas y escaso uso de lenguaje gráfico, lenguaje algebraico, falta de argumentos, procedimientos matemáticos y escaso uso de propiedades. Así mismo también no se han identificado con claridad las configuraciones de los procesos matemáticos planteado por el EOS, donde se observaron conflictos semióticos que están relacionados con dificultades de la enseñanza y aprendizaje. En conclusión, podemos afirmar como muestra la investigación que los estudiantes tienen problemas para comprender la resolución de funciones cuadráticas y se observan entre otras evidencias a través de los conflictos semióticos descritos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectDesarrollo y aplicacion de criterios de idoneidad didáctica de procesos de estudio matemático. Aplicación al campo de la formación de profesores matemáticaes_PE
dc.titleAnálisis de objetos y procesos matemáticos desarrollados en una sesión de aprendizaje de matemática desde el Enfoque Ontosemiótico en el nivel de educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria en la especialidad de: Matemática, Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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