Abstract:
Esta investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la adicción a los juegos en Internet y el comportamiento de los estudiantes de las Instituciones Educativas Primarias Emblemáticas de la UGEL Puno – 2018. Metodológicamente, la investigación es de tipo descriptivo y diseño correlacional; la muestra está constituida por 472 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios que consta de 20 ítems cada uno, el primero para medir la variable adicción a los juegos en internet y el siguiente para medir el comportamiento de los estudiantes, instrumentos adaptados de Young (1998) y Chahin, Lorenzo y Vigil (2012). Para establecer la correlación entre las variables estudiadas, se utilizó el coeficiente R de Pearson. L a conclusión de la investigación evidencia que existe una correlación positiva moderada entre la adicción a los juegos en Internet y el comportamiento de los estudiantes. Esta conclusión se sustenta en la prueba estadística de Correlación de R de Pearson que es igual a 0.43**; lo que significa que a mayor adicción a los juegos en internet el comportamiento de los estudiantes varían entre la agresividad física hasta un alto nivel de hostilidad. Además, el P-valor resultó 0.000. Este valor es menor que 0.01, por lo tanto, la correlación de Pearson estimada es significativa en términos estadísticos a un nivel de 99% de confianza.