dc.contributor.advisor |
Valdivia Yábar, Silvia Verónica |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Machacca, Rosmer Alexander |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-01-17T14:15:17Z |
|
dc.date.available |
2020-01-17T14:15:17Z |
|
dc.date.issued |
2019-12-27 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13243 |
|
dc.description.abstract |
La investigación se refiere a los hábitos de estudio en los estudiantes del primer ciclo de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano, se circunscribe al Semestre Académico 2018-II. El objetivo de la investigación fue determinar los hábitos de estudio que presentan los estudiantes. El método de investigación que se utilizó, es el descriptivo de tipo diagnóstico. La técnica de investigación a utilizarse para recoger los datos fue el test, siendo su instrumento el Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) de Pozar, la población son los estudiantes del primer ciclo de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y la muestra es de 156 estudiantes distribuidas proporcionalmente. Concluyendo; se puede verificar que existe un nivel inferior de hábitos de estudio en sus dimensiones mencionadas, ya que La parte estadística de la variable “hábitos de estudio”, muestran resultados como la media de 41,84, puntaje que en la escala cualitativa es bajo, con un valor mínimo de 6 puntos, máximo de 68 puntos de 120, cuya desviación estándar es de 13,089, con un coeficiente de variación de 31.28% de heterogeneidad, valor que es muy alto, de ello se infiere que los estudiantes en promedio se encuentran en hábitos de estudio nivel inferior, existiendo alta dispersión en los hábitos de estudio en los estudiantes, demostrando la hipótesis de investigación donde; existe un nivel inferior de hábitos de estudio en la población estudiada. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Interdisciplinaridad en la Dinámica Educativa |
es_PE |
dc.subject |
Análisis del discurso y enseñanza |
es_PE |
dc.title |
Hábitos de estudio en los estudiantes del primer ciclo de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |