dc.contributor.advisor |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
es_PE |
dc.contributor.author |
Lopez Tito, Margot Ines |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-01-17T15:46:11Z |
|
dc.date.available |
2020-01-17T15:46:11Z |
|
dc.date.issued |
2019-11-05 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13256 |
|
dc.description.abstract |
La investigación, tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el uso del Facebook con el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Martin Juliaca - 2019. La metodología que se utilizó para esta investigación fue de diseño no experimental, nivel descriptivo-correlacional y tipo de investigación cuantitativo. La población estuvo conformada por los estudiantes del quinto grado de la institución educativa “San Martin” con una muestra no probabilística de 231 estudiantes, y a la vez se aplicó un cuestionario de preguntas sobre el uso del Facebook donde el instrumento estaba conformada por 15 ítems y se usó las notas de las actas para conocer el logro de aprendizaje. Para el análisis, en base a los resultados se llevó a cabo a través de la codificación y la tabulación de la información, una vez que la información haya sido tabulada y ordenada por un proceso de examen y/o tratamiento a través de técnicas de carácter estadístico en el programa SPSS 22. Se evidencia las conclusiones de los resultados obtenidos, se conoce que el 38,10% en un nivel alto afirman que el Facebook si es una herramienta que podría ayudar al desarrollo de sus conocimientos educativos de los estudiantes, mientras que en el logro del aprendizaje la gran mayoría de los estudiantes tienen una nota de 12 a 13 ubicándose (en proceso) de acuerdo a la escala de calificación, en los diferentes áreas curriculares, también se evidencia la existencia de una relación positiva de Rho spearman =0,344 entre el uso del Facebook con el logro de aprendizaje, finalmente las recomendaciones, referencias bibliográficas y los anexos que evidencian esta investigación. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Interdisciplinaridad en la dinámica educativa: Ciencia, Tecnología y Ambiente |
es_PE |
dc.subject |
Neuro Pedagogía y Aprendizaje de las Ciencias |
es_PE |
dc.title |
Uso del Facebook y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria San Martin Juliaca – 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Biología, Física, Química y Laboratorios |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |