dc.contributor.advisor |
Lorenzo Arpasi, Valerio |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Vilca Mamani, Lino |
es_PE |
dc.contributor.author |
Córdova Tocre, Julia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-01-22T14:09:20Z |
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dc.date.available |
2020-01-22T14:09:20Z |
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dc.date.issued |
2015-05-16 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13387 |
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dc.description.abstract |
El trabajo titulado LAS ACTIVIDADES PSICOMOTRICES EN EL APRENDIZAJE DE CONCEPTOS MATEMÁTICOS EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA IEI Nº 645 APLICACIÓN LA SALLE DE URUBAMBA, tiene el objetivo de: Determinar la eficacia de las actividades psicomotrices en el nivel de aprendizaje de conceptos básicos matemáticos en los niños y niñas de la IEI Nº 645 Aplicación La Salle de Urubamba en el año 2014. debido a los bajos niveles de desarrollo de conceptos matemáticos que tienen los niños y niñas de dicha institución educativa mencionada, a través de la aplicación de un diseño de investigación pre experimental y un instrumento consistente en una prueba de conocimientos sobre conceptos matemáticos de dimensión tamaño y cantidad, se pudo llegar a las siguientes conclusiones: La aplicación de las actividades psicomotrices como estrategia en el desarrollo de conceptos matemáticos tiene eficacia significativa, ya que eleva el nivel de aprendizaje de los niños y niñas que, según la diferencia de medias aritméticas: 15,88 puntos contra 8,71 puntos en niños y niñas de 5 años de edad, que se evidencian en la tabla Nº 08 y figura Nº 07; además que estas actividades psicomotrices permiten a que los niños y niñas desarrollen sus habilidades de diferenciación: alto bajo, largo corto, ancho angosto, pequeño, mediano, grande, lleno de vacío, más de menos, a través de juegos en las sesiones psicomotrices (tabla Nº 05 y figura Nº 04). |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Matemática |
es_PE |
dc.subject |
Procesos de gestión para el aprendizaje |
es_PE |
dc.title |
Las actividades psicomotrices en el aprendizaje de conceptos matemáticos en niños y niñas de la IEI Nº 645 Aplicación la Salle de Urubamba |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
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