DSpace Repository

El sistema Visual Auditivo Kinestésico y su relación con el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA-Puno-2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huyanca Medina, Pedro Carlos es_PE
dc.contributor.author Velezvía Estrada, Pierina Sadith es_PE
dc.date.accessioned 2020-02-13T14:05:36Z
dc.date.available 2020-02-13T14:05:36Z
dc.date.issued 2020-01-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13489
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivos relacionar los estilos de aprendizaje desde el modelo Visual Auditivo Kinestésico VAK con el aprendizaje significativo de estudiantes hacia las matemáticas , vincular el modelo VAK con el aprendizaje cognitivo ,vincular el modelo VAK con el aprendizaje afectivo y asociar los estilos del modelo VAK con el aprendizaje conductual en un muestreo aleatorio simple de 163 estudiantes del IX y X semestre académico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno durante el periodo 2019. La metodología se basó en la aplicación de los instrumentos de la Programación Neuro-Lingüística PNL (VAK). test para determinar el canal de aprendizaje de preferencia (según Lynn O’ Brien, 1990) y el test de aprendizaje significativo hacia las matemáticas en estudiantes de las especialidades de educación inicial, primaria, secundaria y educación física. Se aplicó el programa SPSS versión 25 y la correlación ρ de Spearman (p<0,05). Los resultados indicaron una correlación ρ = 0,247 entre los estilos de aprendizaje desde el modelo VAK con el aprendizaje significativo hacia las matemáticas, predominando el estilo de aprendizaje auditivo que utilizan un nivel alto de 25.8%, correlación ρ = 0,253 entre los estilos de aprendizaje desde el modelo VAK con el aprendizaje cognitivo, correlación ρ = 0,151 entre los estilos de aprendizaje desde el modelo VAK con el aprendizaje afectivo, y correlación ρ = 0,192 entre los estilos de aprendizaje desde el modelo VAK con el aprendizaje conductual. Se concluye que el modelo VAK requiere una mayor consecutividad en el manejo de las estrategias metodológicas para el desarrollo del aprendizaje significativo hacia las matemáticas de estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject El sistema Visual Auditivo Kinestésico y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la UNA Puno es_PE
dc.subject Evaluación de desempeño de instituciones educativas es_PE
dc.title El sistema Visual Auditivo Kinestésico y su relación con el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA-Puno-2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics