Abstract:
La investigación titulada: “Atención Tutorial Integral y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la institución Educativa Secundaria Ninantaya con Jornada Escolar Completa – Moho - 2018”. Tuvo como objetivo describir la relación entre el nivel de atención tutorial integral y el rendimiento académico en los estudiantes; la hipótesis planteada fue: existe relación significativa entre el nivel de atención tutorial integral y el rendimiento académico en los estudiantes; el método utilizado fue hipotético – deductivo bajo el paradigma cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptivo correlacional, con diseño no experimental que tiene como propósito establecer y determinar que existe una relación significativa entre las dos variables, se utilizo el tipo de muestreo no probabilístico que permitió seleccionar de manera subjetiva a los estudiantes, para la recolección de la información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo escala Likert; el procesamiento de los resultados se efectuó el paquete estadístico SPSS 25; el método estadístico para la comprobación de hipótesis fue el Rho de Spearman. Se llego a concluir que: la atención tutorial integral se relaciona significativamente con el rendimiento académico con Rho de 0,634** indicado que si existe una correlación alta entre las variables.