dc.contributor.advisor |
Huayanca Medina, Pedro Carlos |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Jilaja, Dometila |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-11-21T16:10:16Z |
|
dc.date.available |
2020-11-21T16:10:16Z |
|
dc.date.issued |
2020-08-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14342 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción del proceso de acreditación universitaria y el desempeño docente en la Universidad Nacional del Altiplano Puno. El estudio es de tipo correlacional con enfoque cuantitativo y el diseño no experimental transversal. La población de estudio estuvo conformada por el total de 1359 docentes y la muestra por 300 docentes de 35 escuelas profesionales con sus 3 programas de estudio y el departamento humanidades que se encuentran en proceso de acreditación universitaria. La técnica que se aplicó fue la encuesta y los instrumentos fueron, el Test de percepción del proceso de acreditación universitaria con la escala de Likert y un cuestionario estructurado para evaluar el desempeño docente. El análisis de la información se realizó en el programa SPSS versión 25 y la comprobación de la hipótesis con el estadístico coeficiente de correlación P spearman. Los resultados determinan que existe una correlación positiva considerable (r = 0,551) entre la percepción del proceso de acreditación universitaria y el desempeño docente; donde predomina la percepción favorable y el desempeño docente es muy buena; así mismo, la percepción sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje (r=0,485) y la percepción gestión de docentes (r=0,447) presentan correlación positiva media, mientras el seguimiento de estudiantes (r=0,339), Investigación, desarrollo tecnológico e innovación (r=0,631) y la responsabilidad social universitaria (r=0,566) presentan correlación positiva considerable. Por tanto, se concluye que existe relación significativa (p=0,000) entre la percepción del proceso de acreditación universitaria con el desempeño docente en las 35 escuelas profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.title |
Percepción del proceso de acreditación universitaria y su relación con el desempeño docente en la Universidad Nacional Del Altiplano Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Doctor en Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Doctorado |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |