DSpace Repository

Resiliencia en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Micaela Bastidas” de la ciudad de Yunguyo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sánchez Rossel, Myrna Cleofé es_PE
dc.contributor.author Chaparro Quispe, Yessica Yanela es_PE
dc.date.accessioned 2020-12-02T19:44:43Z
dc.date.available 2020-12-02T19:44:43Z
dc.date.issued 2020-12-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14451
dc.description.abstract La investigación tuvo como propósito determinar el nivel de resiliencia en los estudiantes del primero y segundo grado de la institución educativa secundaria Micaela Bastidas de Yunguyo en el año escolar 2019. Se trabajo con el diseño descriptivo diagnostico, dentro del tipo de investigación no experimental. La muestra es de tipo probabilistico estratificada, la cual estuvo conformada por 163 estudiantes de la población de 281 estudiantes, los que fueron evaluados a través de la técnica del test psicológico, siendo su instrumento la escala de resiliencia escolar (E.R.E). Los resultados evidencian de acuerdo a la media aritmética, que existen niveles altos de resiliencia en los estudiantes en estudio, situación que se evidencia en la tabla 4 y figura 1, donde el 58,3% de los estudiantes se ubican en la escala valorativa alta, en identidad-Autoestima, el 46,6% de los estudiantes se ubican en la escala valorativa alta, en Redes-Modelos, el 57,1% de los estudiantes se ubican en la escala valorativa alta, en Aprendizaje-Generatividad, el 55,8% de los estudiantes se ubican en la escala valorativa alta, en Recursos Internos, el 52,8% de los estudiantes se ubican en la escala valorativa alta, en Recursos Externos, porque la resiliencia es la capacidad interna que tiene la persona para afrontar o enfrentar situaciones adversas o situaciones no deseadas y llevar esta misma situación adversa a algo positivo. En conclusión, el 54.0% del total de estudiantes se quieren a muestran alta identidad, autoestima, se determinan como modelos, logran aprendizajes y generatividad, utilizan recursos internos y externos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Modelos es_PE
dc.subject Resiliencia es_PE
dc.subject Recursos internos es_PE
dc.subject Recursos externos es_PE
dc.title Resiliencia en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Micaela Bastidas” de la ciudad de Yunguyo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0823-2856 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Tipula Mamani, Francisco Marino es_PE
renati.juror Caceres Quenta, Rolando es_PE
renati.juror Alanoca Gutierrez, Rebeca es_PE
renati.author.dni 73503406
renati.advisor.dni 01323407


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics