Show simple item record

dc.contributor.advisorMeneses Cariapaza, Luz Mariaes_PE
dc.contributor.authorZavala Calloapaza, Luz Marinaes_PE
dc.date.accessioned2020-12-07T22:52:31Z
dc.date.available2020-12-07T22:52:31Z
dc.date.issued2019-10-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14488
dc.description.abstractLa investigación: “Influencia del manejo de las habilidades sociales en la convivencia escolar de los estudiantes de la I.E.S. José Carlos Mariátegui San Juan de Salinas 2018”, tiene como objetivo explicar la influencia del manejo de habilidades sociales en la convivencia escolar de los estudiantes de la I.E.S. José Carlos Mariátegui San Juan de Salinas de Azángaro 2018 a nivel específico determinar la influencia de las habilidades sociales comunicativas, asertivas, resolución de conflicto en la convivencia escolar de los estudiantes; es una investigación enmarcada en el paradigma cuantitativo, con método hipotético - deductivo, la técnica utilizada para recoger los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, los resultados permitieron demostrar y concluir que el manejo de habilidades sociales influye significativamente en la convivencia escolar de los estudiantes, según el nivel de confianza de 99.9% las habilidades sociales influyen significativamente en la convivencia escolar, al respecto, el 57.7% de los estudiantes algunas veces muestran en su comportamiento el manejo de habilidades sociales y tienen una convivencia regular; a nivel específico, un 48,1% de los estudiantes manifestaron que algunas veces muestran habilidades comunicativas, es decir aún no tienen dominio al hablar en público lo cual influye significativamente en la convivencia escolar de los estudiantes, el 51.9% manejan las habilidades sociales asertivas algunas veces lo cual influye en que su convivencia sea regular, es decir no siempre propician espacios democráticos, finalmente, un 44.2% de los estudiantes mosraron habilidades sociales de resolución de conflictos lo cual influye significativamente en la convivencia escolar de los estudiantes de la IES José Carlos Mariátegui en el que no siempre son inclusivos, su convivencia es poco democrática y pacífica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleInfluencia del manejo de las habilidades sociales en la convivencia escolar de los estudiantes de la I.E.S. José Carlos Mariátegui de San Juan de Salinas, Azángaro - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8023-607Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorMendoza Choque, Zaida Janetes_PE
renati.jurorBarrio De Mendoza, Ildaura Fernandez Bacaes_PE
renati.jurorBustinza Vargas, Juana Victoriaes_PE
renati.author.dni47091695
renati.advisor.dni01319509


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess