Show simple item record

dc.contributor.advisorTicona Arapa, Haydee Cladyes_PE
dc.contributor.authorGonzales Gutierrez, Yasmit Karinaes_PE
dc.date.accessioned2020-12-10T02:49:45Z
dc.date.available2020-12-10T02:49:45Z
dc.date.issued2020-12-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14514
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación del liderazgo y el logro de aprendizaje en los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno – 2019. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativa de alcance correlacional y diseño no experimental – transversal. La muestra estuvo constituida por 274 estudiantes del tercer a octavo semestre del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno – 2019. El instrumento utilizado para determinar la capacidad del liderazgo ha sido el Cuestionario de la Dra. Carmen Ávila de Encio y para la medición de los logros de aprendizaje se utilizaron las actas de notas proporcionados por la oficina de coordinación académico de la Programa de Estudios de Educación Inicial. Los hallazgos a lo que se llegaron fueron los siguientes: Como resultados principales cabe resaltar que el 58% de los estudiantes tienen liderazgo, el 28% no indica liderazgo, mientras que el 14% no es líder. En cuanto a logros de aprendizaje se evidencia que los estudiantes encuestados poseen un logro de aprendizaje bueno expresado en un porcentaje del 79%, el 14% de ellos posee un logro de aprendizaje excelente, el 6% posee un logro de aprendizaje regular, mientras que el 1% posee un logro de aprendizaje deficiente. Se encontró relación entre liderazgo y logros de aprendizaje en el área especializada, básica y formativa (p<.05; r = 0.558, 0.605, 0.579 respectivamente). Se concluye que existe relación estadísticamente significativa entre liderazgo y logros de aprendizaje en los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Inicial en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (p < 0.05, R = 0.517).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectÁrea básicaes_PE
dc.subjectÁrea formativaes_PE
dc.subjectÁrea especializadaes_PE
dc.titleRelación entre liderazgo y el logro de aprendizaje en los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3963-9218es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAyala Pineda, Kelly Ivonnees_PE
renati.jurorGeldrech Sanchez, Patriciaes_PE
renati.jurorLeon Hancco, Lesy Berlyes_PE
renati.author.dni71738390
renati.advisor.dni01342885


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess