Abstract:
En la investigación titulada: "El eco-aula como estrategia para el cuidado del medio ambiente en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P Nuestra Señora de la Merced de la cuidad de Puno, 2015"se plantea como objetivo: Identificar la eficacia del eco-aula como estrategia para el cuidado del medio ambiente en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P. Nuestra Señora de la merced de la ciudad de Puno en el año 2015. Se plantea la siguiente interrogante: ¿El eco-aula es eficaz como estrategia para el cuidado del medio ambiente en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P. Nuestra Señora de la merced de la ciudad de Puno, 2015.El estudio es de tipo experimental y el diseño es cuasi experimental. La muestra abarca 47 estudiantes de 4 años “A” y “B” de educación Inicial, Las técnicas utilizadas fueron la prueba de entrada y de salida, mientras que los instrumentos fueron la ficha de observación para recoger información si los niños lograron desarrollar los indicadores en cada una de las actividades de aprendizaje frente al respeto al ambiente natural. . En la conclusión se expresa que El eco-aula como estrategia para el cuidado del medio ambiente en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P Nuestra Señora de la Merced de la cuidad de Puno, 2015. Es eficaz; así lo demuestran los resultados de dimensiones e indicadores, por la organización de las actividades para la aplicación del eco-aula como estrategia, convivencia y conservación