Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
dc.contributor.authorSencara Chuquija, Jose Luises_PE
dc.date.accessioned2021-01-13T15:25:54Z
dc.date.available2021-01-13T15:25:54Z
dc.date.issued2021-01-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14802
dc.description.abstractEl objetivo general de este trabajo de investigación fue determinar el grado de correlación entre la comunicación familiar y el rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria “San José – Juliaca, 2019. La población de estudio estuvo constituida por 70 estudiantes del primero al cuarto grado. Para el recojo de los datos se ha utilizado la encuesta y actas de evaluación. El contraste de la hipótesis se ha realizado mediante el uso de la correlación de Rho de Spearman. La cual se ha estimado mediante el software estadístico Stata. Los resultados sugieren que la estimación de valor del coeficiente de correlación de Rho de Spearman resultó 0.5491, cuyo P-valor calculado (0.000) fue menor que el nivel de significancia (0.05). Por lo tanto, se concluye que existe una correlación positiva moderada entre la comunicación familiar y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San José de la ciudad de Juliaca en el año 2019. Lo cual indica que cuando exista una comunicación familiar adecuada, entonces el rendimiento académico incrementará moderadamente. Esta afirmación es significativa a un nivel de 95% de confianza en términos estadísticos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectComunicación familiares_PE
dc.subjectComunicación parentales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.titleComunicación familiar y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria “San José - Juliaca”, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5992-7204es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorTipula Mamani, Francisco Marinoes_PE
renati.jurorPaca Vallejo, Natali Kennetes_PE
renati.jurorPacompia Cari, Estanislaoes_PE
renati.author.dni46514183
renati.advisor.dni01320146


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess