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dc.contributor.advisorOrtiz Del Carpio, Jorge Alfredoes_PE
dc.contributor.authorPeralta Cabrera, Jaen Paules_PE
dc.date.accessioned2021-01-15T14:34:02Z
dc.date.available2021-01-15T14:34:02Z
dc.date.issued2020-01-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14825
dc.description.abstractEl fenómeno de la corrupción en Perú como problema de agencia supranacional supone ser una de las confabulaciones actuales de mayor preocupación para las esferas sociales y políticas. Sin duda, sus impactos excepcionalmente letales son capaces de absorber estructuralmente y reproducirse en gobiernos e instituciones débiles, un diagrama que mina directamente la democracia, la cancelación de poderes, el acceso a la justicia y la representación legitima estatal por sobre la sociedad. Se pretende entonces, analizar las representaciones sociales de los espacios educativos con respecto a lo entendido por democracia y corrupción política en el Perú, un análisis microsocial que parte desde aquellas narrativas de la escuela en el sur del país (Puno). En ese interés, la investigación cualitativa se sujeta al procedimiento metodológico de estudio de caso y de un marco referencial desarrollado por Moscovici (1979) y amplificado por Jodelet (1984). La muestra estuvo conformada por estudiantes de instituciones estatales y particulares que perciben la corrupción como un escenario de alerta generalizada que termina por quedarse ahí, en aquello que no se ve, como si estuviesen fraguadas dentro y fuera del Estado y de todo marco institucional. Razones definitorias, que han reflejado el fracaso del gobierno y de un sentimiento colectivo de decepción democrática entre las canteras educativas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCorrupciónes_PE
dc.subjectDemocraciaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPunoes_PE
dc.subjectRepresentaciones socialeses_PE
dc.titleRepresentaciones sociales de estudiantes de educación secundaria sobre democracia y corrupción política en el sur del Perú: narrativas sobre el caso contractual de Puno - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7914-030Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorDueñas Garambel, Teodoroes_PE
renati.jurorVargas Velasquez, Diana Águedaes_PE
renati.jurorApaza Pino, Elvis Doriames_PE
renati.author.dni71910585
renati.advisor.dni01215697


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