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Representaciones sociales de estudiantes de educación secundaria sobre democracia y corrupción política en el sur del Perú: narrativas sobre el caso contractual de Puno - 2019

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dc.contributor.advisor Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo es_PE
dc.contributor.author Peralta Cabrera, Jaen Paul es_PE
dc.date.accessioned 2021-01-15T14:34:02Z
dc.date.available 2021-01-15T14:34:02Z
dc.date.issued 2020-01-16
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14825
dc.description.abstract El fenómeno de la corrupción en Perú como problema de agencia supranacional supone ser una de las confabulaciones actuales de mayor preocupación para las esferas sociales y políticas. Sin duda, sus impactos excepcionalmente letales son capaces de absorber estructuralmente y reproducirse en gobiernos e instituciones débiles, un diagrama que mina directamente la democracia, la cancelación de poderes, el acceso a la justicia y la representación legitima estatal por sobre la sociedad. Se pretende entonces, analizar las representaciones sociales de los espacios educativos con respecto a lo entendido por democracia y corrupción política en el Perú, un análisis microsocial que parte desde aquellas narrativas de la escuela en el sur del país (Puno). En ese interés, la investigación cualitativa se sujeta al procedimiento metodológico de estudio de caso y de un marco referencial desarrollado por Moscovici (1979) y amplificado por Jodelet (1984). La muestra estuvo conformada por estudiantes de instituciones estatales y particulares que perciben la corrupción como un escenario de alerta generalizada que termina por quedarse ahí, en aquello que no se ve, como si estuviesen fraguadas dentro y fuera del Estado y de todo marco institucional. Razones definitorias, que han reflejado el fracaso del gobierno y de un sentimiento colectivo de decepción democrática entre las canteras educativas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Corrupción es_PE
dc.subject Democracia es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Puno es_PE
dc.subject Representaciones sociales es_PE
dc.title Representaciones sociales de estudiantes de educación secundaria sobre democracia y corrupción política en el sur del Perú: narrativas sobre el caso contractual de Puno - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7914-030X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Dueñas Garambel, Teodoro es_PE
renati.juror Vargas Velasquez, Diana Águeda es_PE
renati.juror Apaza Pino, Elvis Doriam es_PE
renati.author.dni 71910585
renati.advisor.dni 01215697


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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