Abstract:
En el presente trabajo se analizó la importancia de la observación del paisaje como una estrategia didáctica en la enseñanza de la geografía física del Perú. La finalidad es investigar cual es la eficacia de la estrategia de observación del paisaje para el aprendizaje de la geografía física del Perú en el colegio secundario “Politécnico” de Juliaca 2018, Se toman en cuenta acontecimientos relevantes ocurridos en el escenario mundial a lo largo del tiempo y que de una u otra forma han tenido marcada influencia en el desarrollo de la geografía física donde las actividades de la observación geográfica. Se enfatiza en que la observación del paisaje han dado excelentes resultados en la consolidación de la geografía física desde el inicio de la enseñanza; se dio a conocer que en los indicadores de persona, tiempo y lugar inherentes a la situación de interacción, propios del curso de geografía, el aprendizaje en cualquiera de sus ámbitos desde la observación geográfica, el proceso se convierte en algo emocionante tanto para docentes como para estudiantes, “la observación geográfica” es una técnica de laboratorio abierto, que da la oportunidad de despertar inquietudes que permite descubrir la información que aparece impresa en el paisaje. Llegando a generar la comprensión y uso eficaz del conocimiento. Por lo que el trabajo potenciará la observación, análisis y aplicación integral de los conocimientos adquiridos, permitiendo crear en los estudiantes un interés significativo, hacia el conocimiento de la geografía física del Perú.