Abstract:
El objetivo de la investigación fue analizar las tendencias sobre la innovación empresarial en América Latina a lo largo de los últimos 5 años desde 2014 hasta 2019, el estudio abordó temas directamente relacionados con la innovación y tipos de innovación, las cuales fueron aplicados en su mayoría en las diferentes empresas de los países latinoamericanos como en Colombia, México, Ecuador, Argentina, Venezuela y Perú. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva para lo cual se realizó una búsqueda bibliográfica en diferentes bases de datos como ScienceDirect, Redalyc, Scielo y Google académico y los resultados de esta investigación muestran que la mayoría de las revistas analizadas de empresas latinoamericanas utilizaron la innovación y los tipos de innovación como estrategia, para mantener su competitividad y su participación en un mercado globalizado, los cuales están orientados a la innovación en el producto, en el proceso y en la gestión, Se concluyo que en la actualidad la mayoría de los países latinoamericanos ya han realizado estos estudios sobre innovación y en este momento cuentan con información efectiva para conquistar nuevos mercados y fundamentalmente para alcanzar la competitividad.