DSpace Repository

Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 5 años en la I.E.I N° 285 Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garcia Bedoya, Nancy Monica es_PE
dc.contributor.author Castro Castro, Fanny es_PE
dc.contributor.author Maygua Luque, Vilma es_PE
dc.date.accessioned 2021-03-12T18:05:24Z
dc.date.available 2021-03-12T18:05:24Z
dc.date.issued 2021-03-15
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15466
dc.description.abstract En la presente investigación denominada los juegos tradicionales como estrategia didáctica para el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de 5 años en la I.E.I N°285 de la Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno, teniendo como objetivo determinar la influencia de los juegos tradicionales como estrategia didáctica para el desarrollo psicomotor de los niños y niñas, para lograr la finalidad de utilizar los juegos tradicionales como estrategia didáctica en el proceso del desarrollo psicomotor de los niños. La hipótesis de la investigación plantea que los juegos tradicionales influyen positivamente en la mejora del desarrollo psicomotor de los niños. El tipo de investigación es experimental con un diseño pre experimental de un solo grupo con pre y post prueba. En donde se aplicó al grupo experimental. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, el instrumento fue el test de TEPSI de la prueba de entrada y la prueba de salida. Para ello se tuvo la intervención del investigador para manipular la variable independiente (juegos tradicionales) y como variable dependiente (desarrollo psicomotor); para lo cual se ejecutó 20 talleres de acuerdo a la necesidad de los niños y niñas que se evaluó con la ficha de observación. Se ha llegado a la conclusión con la prueba de pre test y pos test y con la aplicación de la prueba estadística “T”-Student nos muestra la T calculada de 5.814 y la T tabulada de 2,056 según la regla de decisión la T calculada es mayor a la T tabulada por lo tanto se acepta la hipótesis alterna, por ello indica que los juegos tradicionales influyen positivamente en el desarrollo psicomotor de los niños, en las tres áreas de coordinación, lenguaje y motricidad. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Juegos tradicionales es_PE
dc.subject Psicomotor es_PE
dc.subject Estrategia didáctica es_PE
dc.title Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 5 años en la I.E.I N° 285 Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2202-130X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ayala Pineda, Kelly Ivonne es_PE
renati.juror Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
renati.juror Ramos Cuba, Ninfa Genoveva es_PE
renati.author.dni 70096952
renati.author.dni 74646749
renati.advisor.dni 01342968


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics