DSpace Repository

El hábito lector y el nivel de disciplina escolar en los estudiantes de la I.E.S. Independencia Nacional - Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
dc.contributor.author Larico Quispe, Luz Danny es_PE
dc.date.accessioned 2021-03-17T14:52:49Z
dc.date.available 2021-03-17T14:52:49Z
dc.date.issued 2021-03-19
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15550
dc.description.abstract La investigación realizada tuvo como propósito determinar el grado de correlación entre el hábito lector y el nivel de disciplina escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria ¨Independencia Nacional” de la ciudad de Puno en el año escolar 2019. La investigación fue de tipo no experimental, con un diseño correlacional. La población estuvo constituida por los estudiantes de primero a quinto grado de secundaria. Para la determinación de la muestra se utilizó el muestreo estratificado, obteniéndose un tamaño de muestra de 127 estudiantes. Los instrumentos usados para la recolección de los datos fueron: el cuestionario de hábito lector y el cuestionario sobre disciplina escolar. Los resultados muestran un coeficiente de correlación de r=0.6 entre las variables estudiadas. Concluyéndose en que el hábito lector y el nivel de disciplina escolar se relacionan positiva y moderadamente, por lo tanto, ambos aspectos son fundamentales para promover una convivencia escolar adecuada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Hábitos de lectura es_PE
dc.subject Disciplina escolar es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.title El hábito lector y el nivel de disciplina escolar en los estudiantes de la I.E.S. Independencia Nacional - Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6489-2261 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Portillo Loayza, Maricela Alicia es_PE
renati.juror Vizcarra Herles, Nina Eleonor es_PE
renati.juror Vargas Velasquez, Diana Águeda es_PE
renati.author.dni 73880728
renati.advisor.dni 01345365


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics