DSpace Repository

Influencia de las condiciones de estudio y las funciones tutoriales en el aprendizaje de estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “José Antonio Encinas de Azangaro”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
dc.contributor.author Gutierrez Calcina, Jose Santos es_PE
dc.date.accessioned 2021-04-29T21:14:26Z
dc.date.available 2021-04-29T21:14:26Z
dc.date.issued 2020-01-17
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15741
dc.description.abstract El propósito de la investigación fue determinar la influencia de las condiciones de estudio de los estudiantes y las funciones tutoriales que realizan los docentes en el aprendizaje de estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa José Antonio Encinas de la Ciudad de Azángaro, puesto que un considerable porcentaje de estudiantes no tienen las condiciones internas ni externas para estudiar y en esas condiciones no pueden lograr buenos resultados en sus aprendizajes; demás, las funciones tutoriales que realizan los docentes de las distintas áreas curriculares están directamente relacionadas con los problemas que atraviesan los estudiantes tanto en el contexto familiar como en la Institución Educativa, lo que influye en sus aprendizajes en cada una de las áreas curriculares del plan de estudios. La investigación se inscribe dentro del enfoque cuantitativo, siendo el tipo de investigación descriptiva de diseño ex post facto. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de condiciones de estudio y otro de funciones tutoriales. La conclusión más importante de la investigación es: las condiciones de estudio de los estudiantes y las funciones tutoriales que realizan los docentes influyen significativamente en el aprendizaje de estudiantes en las áreas curriculares de Matemática; Comunicación; Ciencia, Tecnología y Salud y; Desarrollo personal y Ciudadano; las funciones tutoriales influyen de manera muy significativa que las condiciones de estudio en el aprendizaje de los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Condiciones internas de estudio es_PE
dc.subject Condiciones externas de estudio es_PE
dc.subject Educación básica alternativa es_PE
dc.subject Influencia es_PE
dc.title Influencia de las condiciones de estudio y las funciones tutoriales en el aprendizaje de estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “José Antonio Encinas de Azangaro” es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6473-3877 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Gutierrez Osco, Felipe es_PE
renati.juror Condori Pilco, Lucio Bernardo es_PE
renati.juror Bustinza Choquehuanca, Sonia Agley es_PE
renati.author.dni 1481577
renati.advisor.dni 41157752


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics