dc.contributor.advisor |
Charaja Cutipa, Francisco |
es_PE |
dc.contributor.author |
Gutierrez Huaraccallo, Deniss Jaen |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-05-04T15:25:41Z |
|
dc.date.available |
2021-05-04T15:25:41Z |
|
dc.date.issued |
2018-12-28 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15780 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación se propone determinar el grado de asociación que existe entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa Secundaria San José de la ciudad de Puno, correspondiente al año escolar 2018. La población de estudio estuvo constituida por 21 estudiantes. Las técnicas de investigación que se utilizaron fueron el examen de comprensión de lectura para la primera variable y el análisis documental para la segunda variable, siendo sus instrumentos la prueba de comprensión y la guía de análisis documental, respectivamente. Para la prueba de hipótesis se aplicó el modelo estadístico del coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados que se obtuvieron señalan que el 86% de estudiantes evidenciaron buen nivel de comprensión de lectura y el nivel de rendimiento académico del 81% de los estudiantes es, también, bueno. Como conclusión general se determina que entre las dos variables existe un grado de asociación positivo alto, lo que se sustenta con el valor de r =0,801, lo que, según la escala de valores de Pearson, significa que la asociación es en el grado señalado. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión de lectura |
es_PE |
dc.subject |
Correlación |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.title |
Comprensión de lectura y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San José, Puno 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-9511-9332 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Hancco Aguilar |
es_PE |
renati.juror |
Condori Lazarte, Yeny Flora |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Apaza, William Walker |
es_PE |
renati.author.dni |
71715404 |
|
renati.advisor.dni |
01212327 |
|