dc.contributor.advisor |
Tumi Quispe, Julio Adalberto |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Mendoza, Yeny |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-05-19T14:57:24Z |
|
dc.date.available |
2021-05-19T14:57:24Z |
|
dc.date.issued |
2019-08-12 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15849 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación denominada “Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. “Santa Rosa” de Puno, 2018.” Su objetivo principal fue determinar la relación de los estilos de aprendizaje y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. “Santa Rosa” de Puno, 2018. La metodología empleada fue de tipo descriptivo correlacional con diseño no-experimental y con el método cuantitativo. Su población estimada fue “431” con muestra total de “203” estudiantes encuestados. Las técnicas desarrolladas en la tesis fueron la encuesta y cuestionario. Los resultados evidencian que, el 33% de estudiantes precisaron que los estilos de aprendizaje se ubican en un nivel moderado, pues, ven un aprendizaje de manera regular a la hora de solucionar los problemas matemáticos. Por otra parte, el 43% respondieron que tienen un buen logro de aprendizaje, ya que, casi siempre llegan a entender la solución de los problemas matemáticos. La investigación concluyo que, si existe relación entre la variable estilos de aprendizaje con el logro de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. “Santa Rosa.” 2018, con correlación positiva media de Rho Spearman, cuyo valor fue “r=0.486.” Por lo tanto, se determina la aprobación de la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula planteada. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Activo |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Estilos |
es_PE |
dc.subject |
Logros |
es_PE |
dc.subject |
Pragmático |
es_PE |
dc.subject |
Reflexivo |
es_PE |
dc.subject |
Teórico |
es_PE |
dc.title |
Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. Santa Rosa de Puno, 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación, Especialidad de Matemática, Computación e Informática |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |