dc.contributor.advisor |
Lorenzo Arpasi, Valerio |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Chambilla Flores, Isabel Griscelda |
es_PE |
dc.contributor.author |
Soria Mormontoy, Plácida |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-06-15T16:29:47Z |
|
dc.date.available |
2021-06-15T16:29:47Z |
|
dc.date.issued |
2016-01-23 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16014 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación se realiza en virtud de que gran parte de niños y niñas del Perú no tiene desarrollada la habilidad psicomotriz y esto es una debilidad para su desarrollo integral. El objetivo de la investigación es Identificar los niveles de desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 954 Santa Ana de Quillabamba, para el cual se ha planteado una metodología descriptiva con una muestra de 7 niños y 9 niñas lo que hacen un total de 16. Se administró un test adaptado de TEST con 5 indicadores para medir el nivel de psicomotricidad fina y 8 indicadores para medir el nivel de psicomotricidad gruesa. Los resultados indican que el nivel desarrollo de la psicomotricidad no se ha logrado al 100%, aún falta un estrecho margen de desarrollo psicomotriz fino y grueso por otro lado los niños y niñas tardíamente alcanzan la psicomotricidad fina en su totalidad, ya que del análisis realizado lo primero que se tiende a alcanzar es el desarrollo de la psicomotricidad gruesa. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Desarrollo motor grueso y fino |
es_PE |
dc.subject |
Motricidad |
es_PE |
dc.subject |
Psicomotricidad |
es_PE |
dc.title |
Nivel de desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 954 Santa Ana de Quillabamba |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-1005-4964 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
111109 |
es_PE |
renati.juror |
Condori Palomino, Juan Alexander |
es_PE |
renati.juror |
Vilca Mamani, Lino |
es_PE |
renati.juror |
Sosa Gutierrez, Fredy |
es_PE |
renati.author.dni |
24986395 |
|
renati.advisor.dni |
43431789 |
|