DSpace Repository

Aplicación de la técnica autobiográfica en el área de comunicación a los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. Virgen de la Candelaria - Madre de Dios 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdivia Yabar, Silvia Veronica es_PE
dc.contributor.author Vera Villalta, Willy es_PE
dc.date.accessioned 2021-06-22T15:38:03Z
dc.date.available 2021-06-22T15:38:03Z
dc.date.issued 2020-01-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16073
dc.description.abstract El siguiente trabajo de investigación presenta como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la técnica autobiográfica en la mejora de la redacción de la autobiografía en sus dimensiones (coherencia, cronología y cohesión) de los estudiantes del segundo grado en el área de Comunicación de la I.E.S. Virgen de la Candelaria de la región Madre de Dios en el año académico 2016. En cuanto a la metodología investigativa es de enfoque cuantitativo de tipo experimental y de diseño cuasi experimental con un grupo experimental. En un primer momento se aplica la prueba Pre-test (Instrumento consistente en una ficha de evaluación para redactar su autobiografía, Anexo 02) seguido del tratamiento “La técnica autobiográfica” a la muestra en 25 estudiantes y finalmente se aplica a la prueba Post-test). El resultado de la investigación evidencia la siguiente: en la escala Proceso del nivel de redacción (9) estudiantes que conforman el 36% en la dimensión coherencia, (14) estudiantes que conforman el 56% en la dimensión cronología y (15) estudiantes que conforman el 60% en la dimensión cohesión. En la escala Logro del nivel de redacción (10) estudiantes que conforman el 40% en la dimensión coherencia, (7) estudiantes que conforman el 28% en la dimensión cronología y (6) estudiantes que conforman el 23% en la dimensión cohesión. Notando así que la aplicación la técnica autobiográfica influye en forma directa y significativa en la dimensión coherencia de la redacción de la autobiografía. Llegando a concluir la aplicación la técnica autobiográfica influye en forma directa y significativa en la dimensión coherencia de la redacción de la autobiografía. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Autobiografía es_PE
dc.subject Coherencia es_PE
dc.subject Cohesión es_PE
dc.subject Cronología es_PE
dc.subject Redacción es_PE
dc.title Aplicación de la técnica autobiográfica en el área de comunicación a los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. Virgen de la Candelaria - Madre de Dios 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7599-8790 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Tumi Quispe, Julio Adalberto es_PE
renati.juror Escarza Maica, Hector Albino es_PE
renati.juror Sanchez Rossel, Myrna Cleofe es_PE
renati.author.dni 42621790
renati.advisor.dni 01284675


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics