dc.contributor.advisor |
Churata Mamani, Ronald Luis |
es_PE |
dc.contributor.author |
Marca Vega, Heidy Melany |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-07-22T16:38:10Z |
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dc.date.available |
2021-07-22T16:38:10Z |
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dc.date.issued |
2020-01-17 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16293 |
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dc.description.abstract |
En un mundo más complejo y competitivo, desarrollar al ser humano es una tendencia para los directivos como para los propios colaboradores. El objetivo de este artículo es desarrollar un marco de referencia teórico, que permita conocer y analizar los diferentes conceptos y aspectos generales sobre competencias laborales. La revisión se sustenta en la búsqueda de artículos de investigación y conocer aspectos sobre la gestión de las competencias laborales, esto es, relevar la participación de los colaboradores los que hacen que los procesos sean cada vez más eficientes, optimizando recursos, evitando pérdidas económicas, pero sobre todo siendo más competitivos. Asimismo, se denotan argumentos que permiten entender las competencias laborales como una necesidad de desarrollo para mejorar la performance de los colaboradores, con la finalidad de enfrentar las exigencias de su entorno y lograr objetivos de manera exitosa. De la literatura revisada se puede señalar que Colombia, México y Perú son los países donde se han desarrollado más publicaciones sobre el tema abordado. Se puede concluir que la temática sobre competencias laborales ha sido poco explorada en el campo de investigación, pero puede ser abordada multidimensionalmente, es por esto que, cuando se habla del desarrollo de competencias laborales, se revisan y evalúan unas competencias específicas que inciden en el desempeño de los colaboradores, buscando la forma de mejorarlas a través de capacitaciones, y al desarrollarlas facilitar el logro de los objetivos organizacionales bajo un enfoque flexible e integrador. |
es_PE |
dc.description.uri |
Examen de Suficiencia de Competencia Profesional |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Competencias |
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dc.subject |
Competencias laborales |
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dc.subject |
Colaboradores |
es_PE |
dc.subject |
Gestión |
es_PE |
dc.subject |
Modelo |
es_PE |
dc.title |
Competencias laborales: conceptos y aspectos generales |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Administración |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Administración |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
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